Burjassot inaugura la II Fase del proyecto de Huertos Sociales con 52 nuevas parcelas

7 lecturas

01.burjassot.huertosocialesIILa Plaça del Portalet de Burjassot será pronto un poco más verde después de que hoy se haya inaugurado la segunda fase del proyecto de Huertos Sociales de Burjassot que cuenta con 52 nuevas parcelas que se suman a las 49 ya existentes y que ya llevan un año en marcha dando los primeros frutos de los cultivos.

Tras el acto de inauguración, el cual ha estado protagonizado por el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Rafa García, el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, José Blanco, el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Emili Altur y el concejal de Policía y Tráfico, Manuel Menero, los técnicos de la Oficina de Sostenibilidad Local han procedido a realizar el sorteo de las parcelas a los adjudicatarios particulares.

Las entidades o asociaciones que han resultado adjudicatarias de una parcela, entre las que se encuentran, por ejemplo, la Fundación Maides, Ballesol o el Colegio San Miguel Arcángel, entre otras, ya tienen también asignada su propia parcela. Así, tanto particulares como entidades podrán comenzar a trabajar sus propios terrenos a partir de hoy mismo. Durante los primeros meses, contarán con el asesoramiento de un experto.

Frente a un impresionante graffiti realizado por el artista Salvador Llosà, El Gat Invisible, el alcalde ha destacado “la importancia de este proyecto social” y ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia por la financiación del mismo y del equipo de Gobierno “por creer en esta iniciativa ciudadana y social”.

Sebastià ha animado a todos los adjudicatarios a que disfruten de esas pequeñas parcelas “de la mejor tierra de la huerta” y que, unidos y juntos en un espacio común, “les saquen el mayor rendimiento posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí