Burjassot habilitará el parque de Canterería como zona deportiva a instancias de EU

5 lecturas

Camarillas en el parque(1)El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una moción de Esquerra Unida para habilitar una zona deportiva en el barrio de Canterería. La formación de izquierdas propuso convertir el parque de la estación de Canterería en un espacio para el esparcimiento y el deporte. La formación considera que este terreno está abandonado y plantea una serie de medidas con la finalidad de “recuperarlo para la gente”.

El parque, que es de tierra, cuenta con dos porterías de fútbol-sala y una pista de petanca. Sin embargo, tiene descuidada la vegetación y no cuenta con espacios de sombra.

“Es necesario plantar nueva vegetación y colocar enredaderas en la estructura que ya hay instalada. Además, con un par de canastas de baloncesto, pavimentando y pintando el suelo tendríamos unas pistas de fútbol y baloncesto geniales, que sólo habría que cubrir con redes para evitar accidentes. A bajo coste, los vecinos de Canterería ganarían un espacio deportivo y mejorarían considerablemente su calidad de vida”, señala José Camarillas, portavoz de EU.

El concejal de la oposición explica que esta medida forma parte del programa de Esquerra Unida Pan, trabajo, casa y libertad, en el que se comprometen a descentralizar la oferta deportiva del municipio optimizando los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Camarillas agradeció el apoyo de todas las fuerzas. Sin embargo, lamentó que, mientras Esquerra Unida propone mejoras para los vecinos del barrio, el PSOE pone nombres de beatas del siglo pasado a los parques de Canterería, refiriéndose al cambio de nombre del parque por el de Condesa de Lluch, patrona de las obreras.

“Las obreras no necesitan patronas, ni Burjassot, volver a la Edad Media. Estamos en el siglo XXI, debemos avanzar hacía el laicismo. Y más con un gobierno que se dice progresista”, ha declarado Camarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí