Burjassot, Godella y Rocafort estudian mancomunar eventos e instalaciones deportivas

6 lecturas

Burjassot, Godella y Rocafort han sentado las bases para la puesta en marcha de un plan de estudio de la viabilidad de mancomunar determinados eventos deportivos y aprovechar conjuntamente las instalaciones existentes en las tres localidades de l’Horta Nord. El objetivo es “maximizar esfuerzos y juntar actividades que ya se estaban ofreciendo de forma independiente e incluso proponer y promover otras nuevas conjuntamente”.
En la primera reunión, los concejales de deportes de los tres Ayuntamientos, Ginés Ruiz (Godella), José Blanco (Burjassot) y Ricardo Pérez (Rocafort), incluso concretaron posibilidades como que las piscinas de verano pudieran compartir un carnet universal para acceder indistintamente a las de un municipio o a las de otro, incorporar en la oferta de actividades deportivas las de los municipios vecinos y consensuar las tarifas e incluso derivar a interesados a las escuelas deportivas de las otras localidades.

El edil de deportes de Godella explicó que el objetivo “es no duplicar servicios, tener una oferta más racional y más acorde con nuestros usuarios que, por ejemplo, en Godella son, en un 35% de otros municipios, principalmente, de Burjassot y Rocafort”.

La primera actividad conjunta que se plantean llevar a cabo los tres municipios sería la San Silvestre, en la que cada municipio se encargaría de la parte de la organización que transcurriera en su término. Según Ruiz, “también queremos promover que esta buena sintonía se traslade a los clubes y entidades deportivas. De momento el CF Godella ya ha sido invitado por el de Rocafort a participar en el torneo de sus fiestas”.

Los tres responsables de deportes de Godella, Burjassot y Rocafort se han emplazado para el mes de septiembre para acabar de concretar los términos de los acuerdos y los proyectos concretos que mancomunarán.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, afirmó que este acuerdo “es sólo una parte del proyecto que estamos planificando desde la concejalía de Servicios Mancomunados y que afectará a otras muchas áreas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí