Burjassot gastará 180.000 euros en remodelar una fuente que sólo tiene 7 años

1 lecturas

El pasado 22 de diciembre de 2008, se aprobó en Junta de Gobierno el expediente de redacción del proyecto, para pasar a mesa de contratación las obras de la remodelación de la fuente ornamental de la plaza Emilio Castelar. El PP lamenta el alto coste de esta instalación “porque en el año 2002 cuando se hizo, se hizo mal”.
Así se han manifestado en un comunicado, tras pedir una copia del expediente en el que se contienen los informes técnicos para valorar, y una vez en posesión de los mismos hemos podido “constatar con estupor” los detalles de remodelación que requiere esta fuente.

“Se hizo en su día rematadamente mal. No se ha estropeado por desgaste o por el uso ordinario como sería lo normal, sino porque no se hizo lo mínimo que se tenía que hacer en una fuente de estas características”, han asegurado.

Según el propio informe del ingeniero municipal, la fuente está creando muchísimos problemas, y un alto coste de mantenimiento porque “no posee sistema de filtrado del agua, ni existe posibilidad de instalarlo en la sala de maquinas actual, por lo que el agua se estropea con mucha facilidad, obligando a realizar cambios de la misma muy periódicos, además de obligar a la limpieza de la fuente de forma constante”.

Además, no existe sistema de cloración automático con lo que para evitar problemas de contaminación y legionelosis, se depositan pastillas de cloro directamente en el vaso, con lo que las tuberías están muy deterioradas por oxido debido al cloro.

También la humedad existente actualmente en la sala de máquinas ha deteriorado los cuadros eléctricos, con lo que las averías del sistema de control automático con constantes.

Tampoco las lámparas instaladas son el sistema más fiable para garantizar que no existen derivaciones eléctricas y los proyectores están muy deteriorados por lo que les entra agua, salta el sistema de seguridad y se funden las lámparas.

Incluso el autómata que controla automáticamente la fuente está averiado con lo que la fuente no regula su altura de impulsión en función de la velocidad del viento. Dicho equipo de control debería sustituirse
.

Ante esto, el ingeniero propone nada menos que la remodelación integral: Instalar un nuevo sistema hidráulico; Instalar un nuevo cuadro eléctrico de control con nuevos autómatas; instalar extractores de ventilación; instalar nuevos proyectores de lámparas, entre otras.

El PP asegura que no se opondrá a que se arregle, “pues se tiene que arreglar, pero no nos vamos a callar esta vergüenza”, ya que “a excepción de la estructura, hay que hacerlo de nuevo todo”.

Al sobrecoste que ha supuesto el mantenimiento de la misma durante estos años por las causas alegadas, hay que sumar el coste de la remodelación y que se estima en unos 176.715 euros.

Por tanto, calculan que “la mala gestión del equipo de gobierno, y en concreto, de la concejalía de Servicios Municipales nos va a costar a los vecinos casi 30 millones de las antiguas pesetas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí