Los fundadores de un club de fumadores de cannabis de Burjassot aceptan una pena de 2 años de prisión

1
419

Paterna. Juzgados

Los tres fundadores de un club de fumadores de cannabis abierto en Burjassot han aceptado sendas condenas de dos años de prisión por los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La sentencia es fruto de la conformidad alcanzada por las partes en un juicio celebrado en el Juzgado número 2 de Paterna, en el que los procesados han reconocido los hechos y aceptado la pena. Las partes han manifestado al tribunal su renuncia a recurrir el acuerdo, por lo que éste ha devenido en sentencia firme.

Según se ha declarado probado, puestos de común acuerdo, Rubén C., Eloy Ch. y M.A.M. decidieron constituir en 2011 una asociación denominada ‘Cannabis house club‘ y con sede en Burjassot, en la que desempeñaban las funciones de presidente, secretario general y tesorera, respectivamente.

La finalidad de esta asociación era cultivar marihuana que, posteriormente y una vez recolectada, facilitaban a sus “socios”, todos ellos consumidores de cannabis.

Estos socios pagaban una cuota de inscripción y diferentes tipos de cuotas, mensual o diaria, cada vez que decidían acceder a las instalaciones para consumir cannabis o adquirir esta sustancia.

Según la sentencia de conformidad, los acusados se encargaban de manera indistinta tanto del cultivo como de la venta de la marihuana, realizándose la venta de droga en el interior del local habilitado para el club.

El 30 de marzo de 2011 se procedió a la entrada y registro en el domicilio social de la asociación, en la calle Colón de Burjassot, en el que la Policía intervino numerosas bolsitas para la preparación de dosis, algunas de ellas con 20 gramos de marihuana en su interior, 42 colillas de porro, un cogollo de marihuana, dos trozos de hachís y una planta de marihuana.

Además de la pena de prisión y sendas multas de 144 euros, los procesados deberán disolver la asociación ‘Cannabis house club’ constituida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here