Burjassot forma a su Policía para luchar contra la Violencia de Género

6 lecturas

La Policía Local de Burjassot va a poner en marcha durante el mes de noviembre diferentes charlas informativas y formativas para los agentes del municipio en materia de Violencia de Género, tanto de Policía Local como de Policía Nacional.

En ellas participarán responsables de violencia de género del Cuerpo Nacional de Policía del municipio y de Policía Local de Valencia, en las que se hará hincapié en la necesidad de creación de la UPAP (Sistema de seguimiento integral a víctimas de violencia de género) y se hablará también del desarrollo del protocolo de actuación ante un caso de violencia de este tipo.

La Magistrada y la Fiscal del Juzgado contra la violencia de género de Paterna también participarán en las ponencias del 10 de noviembre. Y, los días 17 y 18 de noviembre se desarrollarán las últimas jornadas, en las que participará José Vicente Esteve Rodrigo, profesor de Prevención y Tratamiento de la delincuencia y José Antonio Burriel, Premio Nacional del Instituto de la Mujer 2005.La violencia de género y policía de proximidad, la ciudadanía, machismo latente y medios de comunicación serán los temas de estas charlas.

La última jornada, en la que los participantes deberán pasar un pequeño examen, contará con la ponencia del grupo de violencia de género de la Policía Local de Villarreal, uno de los más avanzados en esta materia y que, de seguro, da consejos y guías prácticas a los agentes de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí