Burjassot firma un convenio de colaboración con las asociaciones locales que trabajan por la discapacidad

0
114

convenio discapacidad burjassotEl despacho de Alcaldía ha sido el escenario donde esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot y las diferentes asociaciones locales que trabajan por la discapacidad. El alcalde de Burjassot, Rafa García, en compañía de la concejala de Bienestar Social, Susana Marcob y del concejal de Promoción Económica, Emili Altur, ha suscrito el convenio junto con los presidentes de las diferentes asociaciones presentes: ADERES, AFEM, APESOL y el Centro Ocupacional Los Silos. También han estado presentes los técnicos del área de Bienestar Social, Manuel Monje y José Luis Requena.

El objetivo de dicho convenio es continuar prestando colaboración municipal a las entidades locales que trabajan para fomentar la integración social de los diferentes colectivos de personas con discapacidad física o intelectual de Burjassot. Con la firma del convenio, las citadas asociaciones recibirán ayuda para el desarrollo de sus proyectos de actividades socioculturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, dirigidos a las personas con algún tipo de discapacidad y/o familiares de las mismas, en el ejercicio 2013, destinando los fondos percibidos a la ejecución de dichos proyectos.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha manifestado “la voluntad de este Ayuntamiento, especialmente sensible con los colectivos de discapacitados, de seguir atendiendo las necesidades de estas asociaciones locales que sin descanso trabajan por potenciar la integración y mejorar la calidad de vida de estas personas”, al tiempo que ha subrayado el compromiso municipal de aumentar, en 2015, en 1.000 euros la dotación económica que estas entidades reciben del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here