Burjassot financiará mejores en las instalaciones deportivas y en el Mercado Municipal con la subvención de la Diputación

102 lecturas

Gradas Polideportivo nuevos asientosEl Ayuntamiento de Burjassot ya ha presentado los proyectos que forman parte de la subvención que la Diputación de Valencia ha destinado a Burjassot a través de su línea de ayudas económicas con destino a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles y que asciende a 1.350.559 euros para el municipio.

En palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, “esta línea de ayudas es muy positiva ya que los municipios pueden hacer uso de ella en aquello que más necesite, es decir, son ayudas directas que realmente son útiles para nuestra ciudad y para las personas. Podemos actuar de forma directa en problemas muy concretos, sin tener que asumir líneas de subvención que igual no eran tan necesarias como otras cosas para nuestra ciudad. Vamos a mejorar aquello que consideramos más necesario por el gran uso que se da a muchas instalaciones públicas, como son instalaciones deportivas, pavimentado de calles, el mercado municipal, juegos infantiles, o instalaciones municipales que requieren adecuaciones”.

En concreto, se han presentado once proyectos para su aprobación en la Diputación de Valencia. Se va a proceder a sustituir el colector de saneamiento de la parte de la calle San Miguel y Carretera de Lliria que se encuentra en mal estado. También entran dentro de estos proyectos las obras de instalación de riego por goteo de pequeñas zonas verdes, como las de las calles Mártires de la Libertad, Escritor Hernández Casajuana y Santa Teresa que supondrán un gran ahorro en agua y desplazamiento de la cuba de riego.

Se van a realizar las obras de cubrición mediante estructura metálica de parte del graderío de las pistas de atletismo y fútbol en el Polideportivo Municipal, se cubrirán 30 metros de la parte central del graderío en esta fase de ayudas. También se va a proceder a la repavimentación de las calles y aceras de Mártires de la Libertad, Guillem de Castro, Plaza del Pouet, Zamora, Virgen de la Cabeza a la altura del desvío hacía Valencia paralela a la CV-35 y algunas más que se encuentran en mal estado. También se va a proceder a asfaltar el aparcamiento futuro de la Estación de Burjassot Godella y solares de almacenes.

Otro de los proyectos contempla las obras de sustitución del pavimento del Pabellón Municipal, y la reparación de la pista multideporte del Polideportivo Municipal, así como la creación de dos mini pistas de futbito para los más pequeños. Esta obra incluye también la reparación de las canastas de baloncesto y la colocación de ruedas para evitar así el deterioro del suelo del Pabellón Municipal. También se va a proceder a la sustitución del pavimento de la pista de atletismo del Polideportivo.

Asimismo, se va a llevar a cabo una segunda fase de adecuación del antiguo Mercado Municipal en el que se instalarán los baños y unas construcciones movibles que darán cabida a posibles espacios de restauración o de almacén. También se incluyen en esta línea de subvenciones la instalación de postes y puntos informativos en las entradas de la ciudad tanto por la rotonda del Castell como por la Carretera de Lliria con el fin de poder informar mejor a los vecinos de las actividades, noticias o campañas de nuestra ciudad y la reforma del almacén municipal.

Otro de los proyectos es la mejora de los juegos en el parque de La Granja, que supondrá la sustitución del actual gran juego que hay para los niños en la zona intermedia por uno nuevo y, por último, se llevará a cabo las obras de restitución del tejado anexo al edificio del Embarronat del conjunto de Los Silos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí