Burjassot exige a la Generalitat el pago de los 700.000 euros que debe a 151 vecinos por ayudas de la vivienda

10 lecturas

Burjassot. AyuntamientoEl pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista que insta a la Generalitat Valenciana a que pague los más de 700.000 euros que debe en ayudas de vivienda a 151 vecinos de Burjassot.

La moción presentada recoge que la Generalitat tiene una deuda con las familias de Burjassot “de 339.632 euros en concepto de cheque vivienda, con 36 afectados y, en materia de alquiler, se adeudan 41.743 euros a 18 afectados. En concepto de ayudas a la rehabilitación, la deuda asciende a 337.250 euros y el número de afectado a 97”.

Ante la deuda contraída por la Generalitat que afecta directamente a 151 familias de Burjassot, el pleno ha acordado “dotar de reconocimiento contable la deuda contraída en concepto de ayudas para la adquisición, alquiler y rehabilitación de vivienda, establecer un calendario de pagos razonable para abonar a los ciudadanos la cantidad que se les adeuda, respetar el orden de presentación de solicitudes al establecer el calendario de pagos y abonar la cantidad a través del Fondo de Liquidez Autonómico”.

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y EU y en contra del PP, la moción presentada por el equipo de Gobierno en la que se reivindican los derechos de la mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Además de conmemorar esta fecha, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, la moción recoge “el compromiso de todos en el trabajo común para evitar todo tipo de desigualdad a través de la Institución que representamos, empezando por la total incorporación de la mujer en los cargos de responsabilidad política y social para garantizar una actuación conjunta desde dentro de nuestras organizaciones”.

 Asimismo, la moción destaca que el “derecho a la igualdad debe inculcarse desde la infancia, siendo ésta la única forma de conseguir que en un futuro los hombres y las mujeres convivan de una manera igualitaria y solidaria” y también añade “que es imprescindible que la mujer cuente con todos los medios para su consolidación en el mundo laboral a través de medidas positivas desde todas las Instituciones como son los Planes de Igualdad y, en particular, desde el Ayuntamiento de Burjassot, para conseguir una mayor conciliación con la vida familiar entre hombres y mujeres”.

 La moción también solicita al Gobierno de España “la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto anunciada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón por la agresión que supondría su aplicación a los derechos de la mujer a ejercer libremente su maternidad y decidir sobre su propio cuerpo, lo que implica decidir sobre su embarazo de forma consciente y responsable”.

 El Ayuntamiento se compromete a realizar el máximo esfuerzo “para contribuir al desarrollo de una forma cercana  y cotidiana, de todos los planes y programas que nos conduzcan al fortalecimiento de una sociedad igualitaria y sin discriminaciones”.

Por último, también por unanimidad, se ha aprobado la moción presentada por el Equipo de Gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y EU) en apoyo a las reivindicaciones del Centro Ocupacional Los Silos del municipio y en contra del copago a la discapacidad.

La moción presentada por los tres grupos municipales pide la retirada del “nuevo modelo de copago a la discapacidad y la revisión de un modelo de financiación basado en un modelo de atención acorde a las características del sector”.

Los usuarios del Centro Ocupacional han recibido diferentes cartas en las que se les exige un nuevo pago para poder seguir disfrutando del servicio que les ofrece el centro, “dicha situación va a llevar a muchos usuarios a tener que abandonar el centro al no poder hacer frente al doble gasto que genera el nuevo copago aplicable por la Conselleria de Bienestar Social desde el pasado 1 de enero”.

Ante esta situación, el Centro Ocupacional ha solicitado al pleno su apoyo para solicitar la retirada de este nuevo copago que no beneficia a sus usuarios en ninguno de sus términos, apoyo que ha obtenido por unanimidad de todos los grupos que lo conforman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí