Burjassot exige a Generalitat que finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la Línea 1 de MetroValencia

1
149

Burjassot-infraestructuras-obras-metro-empalme

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de abril, la moción presentada por el PSPV, en la que “solicita a la Generalitat que finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la Línea 1 de Metro en la calle valencia”.

A pesar de que e l secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la reunión mantenida con el Alcalde de Burjassot, Rafa García y el Concejal de Urbanismo, José Ruiz, señalaba que este proyecto “era prioritario para el Consell y que estaban trabajando en la actualización del mismo”, tal y como señala la moción, condicionado su licitación “a la inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2015; inclusión que no se realizó “motu propio” por el Partido Popular”. Con ello, las obras de supresión del paso a nivel no se han llevado a cabo”.

“Burjassot lleva años reclamando y esperando la llegada de una obra tan importante como es el soterramiento de las vías a su paso por la calle Valencia. Las vecinas y vecinos que viven en los aledaños de la misma tienen que soportar los ruidos, molestias y problemas de accesibilidad ocasionados por las vías de los trenes”.

A fecha de hoy, el proyecto de supresión del citado paso a nivel no tiene fecha de finalización por este motivo el Ayuntamiento de Burjassot vuelve a solicitar a la Generalitat que ejecute las obras que le competen en beneficio de los vecinos del barrio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here