Burjassot estudia organizar charlas sobre asuntos sanitarios en centros educativos

0 lecturas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, ha mantenido, recientemente, una reunión con los coordinadores de los Centros de Salud de Burjassot. El objetivo de este encuentro es comenzar a coordinar una posible colaboración entre ambas entidades que se materialice, en un futuro próximo, en jornadas o sesiones de formación, tanto en colegios como en institutos de la localidad, sobre aspectos de sanidad a tener en cuenta.

EDUCACIÓN- Laura Espinosa con Vicenta Domenech transporte escolar 25-04-2016Estas sesiones formativas, que podrían ir orientadas tanto a padres y madres, como a profesores y alumnos, abordarían información tan útil para un centro educativo como son los primeros auxilios, entre otros temas.

Transporte escolar

Espinosa también se reunió con la subdirectora de la Delegación Territorial de Educación, Vicenta Doménech, para abordar la petición realizada a la Conselleria para el restablecimiento del servicio de autobús escolar dedicado a los estudiantes de los institutos que tienen su residencia alejados del centro educativo.

 En ese sentido, la responsable de Conselleria informó a la edil de Burjassot de que, “con un mínimo de 15 alumnos que pudieran convertirse en usuarios, podría restablecerse este servicio de transporte escolar”.

Así, a partir de ahora, la Concejalía de Educación va a trabajar, en coordinación con los centros educativos, para contabilizar el número exacto de alumnos que usarían este bus escolar el curso que viene y, al tiempo, para fomentar que el alumnado de Burjassot que este año cambia de ciclo tenga un fácil acceso a los institutos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí