Burjassot estrenará una aplicación para que los vecinos puedan alertar sobre la presencia de enseres en la vía pública

9 lecturas

participación ciudadana enseres burjassotEl Ayuntamiento de Burjassot va a impulsar una nueva aplicación para los teléfonos móviles con la que los vecinos podrán alertar de la presencia de enseres en la vía pública y comunicarlo a la Brigada de Obras en tiempo real para que puedan acudir a su retirada.

Así lo anunció ayer el alcalde, Rafa García, en la Casa de Cultura de Burjassot que albergó una nueva reunión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. En la misma se trataron los temas que afectan a la limpieza de Burjassot como la gestión de los enseres y trastos viejos abandonados en la vía pública, la necesidad de seguir trabajando por acabar con los excrementos de animales en las calles y la marcha del sistema de baldeo que se está efectuando por todo el territorio.

García, quien presidió la sesión, explicó dos nuevas medidas que el Ayuntamiento va a adoptar próximamente para continuar trabajando, entre todos, en la consecución de una ciudad más limpia. Respecto al abandono de enseres y trastos viejos en la calle, el alcalde presentó una nueva medida que optimizará la comunicación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento a la hora de informar sobre la existencia de enseres en la vía pública.

Se trata de una aplicación  para smartphones que, con el nombre de Burjassot incidencias, los ciudadanos podrán descargarse gratuitamente desde las plataformas online de aplicaciones de sus dispositivos móviles. Con cuatro sencillos pasos, los ciudadanos podrán comunicar a la Brigada de Obras de la existencia de enseres en la calle, facilitando la ubicación exacta de los mismos, una fotografía y una breve descripción de su tipología. Una información que automáticamente llegará a la Brigada de Obras, que se encargará de su retirada.

Según explicó Rafa García, “esta nueva medida, se suma a las ya existentes ya que, en la actualidad, la Brigada de Obras está realizando a diario la recogida regular de enseres del mismo modo que sigue operando con normalidad el teléfono de aviso, al que los ciudadanos pueden llamar para comunicar la existencia de enseres en la vía pública”. Está previsto que esta aplicación esté disponible a partir del 1 de enero de 2015.

En cuanto a la lucha para acabar con los excrementos de perros en las calles de Burjassot, el alcalde anunció una nueva campaña de concienciación que fue explicada a los asistentes por parte de la técnico de la Oficina de Sostenibilidad Local. Con el nombre de Enséñale lo mejor de ti, la campaña se compone de una batería de acciones a desarrollar como la confección y reparto de folletos específicos, el envío de cartas a los ciudadanos, a las entidades locales, a los propietarios de perros y a los centros educativos, la ubicación de un stand informativo itinerante por diversas zonas de Burjassot, merchandising, talleres y actividades en los colegios.

La campaña, que comenzará en el plazo aproximado de un mes, se complementa con el trabajo que hace la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza municipal existente en relación a este asunto, la cual conlleva sanciones para los dueños de los perros que no respetan la obligatoriedad de recoger los excrementos de los canes.

De hecho, el concejal de Policía y Tráfico dio cuenta de los datos correspondientes al mes de octubre, facilitados por la Policía Local, con los que dio cuenta de las acciones y sanciones impuestas por el incumplimiento de dicha ordenanza.

Por último, el representante de la empresa encargada de la limpieza de Burjassot dio cuenta de cómo está funcionando el refuerzo en el sistema de baldeo que se está realizando, desde el mes de septiembre, en todas las zonas de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí