Burjassot estrena el 15 de septiembre la ‘Ruta Estellés’

8 lecturas


Vicente Espinosa Carpio, escultor, pintor, ceramista, artista de Burjassot, trabaja estos días, a contrarreloj, en su taller de la Casa de Cultura. Está terminando cuatro grandes paneles cerámicos que, a partir del próximo 15 de septiembre, lucirán en diversos emplazamientos de Burjassot y que serán los primeros que conformarán la nueva ‘Ruta Estellés’.

Se trata de un proyecto que pretende ilustrar con versos del poeta Vicent Andrés Estellés basados en Burjassot, lugares emblemáticos del municipio, a través de estos enormes murales policromados que Espinosa está acabando de retocar.

La inauguración de estas primeras etapas de la Ruta Estellés tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, en la Plaza de El Pouet, a las 18.00 horas y será la primera actividad de la III Festa Estellés que el municipio celebra ese día, organizada por la Associació Cultural Bassot, como conmemoración del nacimiento del poeta, en septiembre de 1924.

La III Festa Estellés continuará con un recital de poesía, una cena a base de platos típicos valencianos y con el concierto del cantautor Pau Alabajos. Todos los actos se desarrollarán en la sede de Bassot (C/ Pablo Iglesias, 49).

Los primeros paneles que lucirán las calles de Burjassot contienen versos de Vicent Andrés Estellés, extraídos de los poemarios ‘El gran foc dels garbons’ y ‘Mural del País Valencià’ y el poema ‘La rosa de paper’, todos ellos caracterizados por reflejar un gran sentido de arraigo y amor al pueblo que le vio nacer, Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí