Burjassot es el primer municipio de l'Horta Nord en prohíbir la actuación de circos que utilicen a animales en sus espectáculos

6 lecturas

Burjassot es el primer municipio de l'Horta Nord y el cuarto de Valencia en declararse libre de circos con animales tras aprobar el pleno municipal, por unanimidad, la moción del grupo municipal de EU en la que solicitaba que se prohíba la actuación de circos que utilicen a animales en sus espectáculos.
Según explicó en su parlamento José Blanco, el portavoz de la formación de izquierdas, “las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten al animal de circo en un ser antisociable, agresivo y lleno de problemas de salud”.

“Estos espectáculos no son, tampoco, un buen ejemplo para nuestros hijos. Los niños y niñas de Burjassot deben crecer respetando la naturaleza y los seres que la forman. Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales y teniendo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio, creemos necesario evitar esta situación de padecimiento prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en este término municipal”, según explicó el edil en el pleno.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos que conforman el plenario de Burjassot. La aprobación fue recibida con aplausos por un grupo de activistas de la ONG Anima Naturalis que acudieron al pleno del consistorio y que entregaron una placa conmemorativa al concejal de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí