Burjassot ejecutará diferentes proyectos de obras y servicios propuestos por la ciudadanía en el Consejo de Participación

6 lecturas

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió en la tarde de ayer una nueva sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC) de Burjassot en la que, entre otras cuestiones, se debatió sobre qué usos dar a las subvenciones recibidas de la Diputación de Valencia.

consejo de participación burjassotCon una amplia presencia de la ciudadanía de Burjassot, representada por asociaciones de vecinos y entidades sociales, culturales y deportivas, el CMPC estuvo presidido por el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien es también el presidente del organismo.

La reunión contó con la presencia del concejal de Gobernación y Medio Ambiente y diputado provincial, Emili Altur; del concejal de Urbanismo y diputado provincial, José Ruiz; de la concejala de Servicios Sociales y Bienestar Animal, Olga Camps; del concejal de Policía y Acción Ciudadana, Manuel Menero; del concejal de Promoción Económica, Roc Senent; del concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano, y de la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano.

La sesión se basó en dar cuenta e informar a los miembros del CMPC de las subvenciones que el Ayuntamiento de Burjassot ha recibido de la Diputación de Valencia, para emplearlas en la ejecución de diferentes obras y servicios a realizar en el municipio. El objeto de la sesión fue, precisamente, decidir mediante la participación ciudadana qué proyectos eran los más convenientes y acuciantes a realizar, con las subvenciones recibidas.

De un lado y en cuanto a la subvención destinada al asfaltado y pavimentación de calles en mal estado, con una dotación de 94.000 euros, el alcalde compartió con los asistentes la relación de calles de Burjassot que los técnicos municipales han estudiado y han convenido que precisan de una urgente repavimentación. Entre los asistentes se decidió que, a la hora de ejecutar las obras, se comenzara por las calles mencionadas que mayor tránsito soportan diariamente.

Por otro lado, el alcalde también informó a los miembros del Consejo del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), para el que la Diputación de Valencia ha destinado una subvención de 206.000 euros para el Ayuntamiento de Burjassot.

El alcalde explicó los tres proyectos que el equipo de Gobierno ha considerado necesarios acometer con esta subvención y que son las tareas necesarias para el final acondicionamiento del Mercado provisional como mercado definitivo, la mejora de los vestuarios de diferentes instalaciones deportivas y la instalación de diferentes pistas multideportivas prefabricadas, que pueden combinar la práctica de fútbol sala y baloncesto, en diferentes barrios del municipio que no disponen de ninguna instalación similar.

Además de esas tres actuaciones necesarias para el municipio, la sesión fue especial relevante porque de ella y fruto de la participación de la ciudadanía en la aportación de ideas, surgieron otros proyectos que, tras su debate y consenso, el Ayuntamiento estudiará para hacerlos realidad, con el montante económico restante de las subvención de PPOS, que quede una vez llevados a cabo las actuaciones anteriormente mencionadas.

Estos proyectos que, en la sesión del CMPC celebrada ayer, quedaron consensuados, contemplan por un lado la mejora y adecuación de diferentes zonas de ocio, como por ejemplo, los parques infantiles con la instalación, si fuera posible, de más módulos para niños con discapacidad, así como la mejora y mantenimiento de los módulos de juegos biosaludables para personas mayores. También se consensuó la progresiva mejora del carril bici a su paso por diferentes zonas del municipio, así como la instalación de una bancada de Burjabike en la zona de Isaac Peral.

Quedaron también debatidas y aprobadas las tareas necesarias para la reparación, puesta a punto y mantenimiento de la red wifi gratuita del municipio. Por último, también se consensuó la ampliación de la cantidad de árboles en las calles de Burjassot y la adecuación y acondicionamiento del terreno ubicado en el barrio del Empalme para su conversión en un “gos parc”, un espacio de esparcimiento para los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí