Burjassot e Infraestructuras acuerdan priorizar la finalización de las obras del metro a su paso por el Empalme

53 lecturas

Burjassot-infraestructuras-obras-metro-empalme

Tras la reunión mantenida hoy por alcalde de Burjassot, Rafa García; el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y el concejal de Urbanismo de Burjassot, José Ruiz, la situación de las obras del metro a su paso por el barrio del Empalme han quedado un poco más despejadas y con posibles líneas de trabajo para su finalización.

Estas obras incumben exclusivamente a la supresión del paso a nivel del Empalme en la calle Valencia y el posterior enlace con el trazado una vez sale el metro al aire libre.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que este proyecto es “prioritario” para el Consell y que están trabajando en la actualización del mismo. Sin embargo ha comentado que la posibilidad de su licitación dependerá de su inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2015.

El alcalde de Burjassot ha manifestado que “para nosotros es vital poder poner un punto y final a esta reivindicación histórica que afecta a un barrio muy importante de nuestra ciudad como es el Empalme. Esperemos que este proceso de actualización del proyecto a los nuevos sistemas y la consideración de prioritario por parte de la Conselleria supongan el punto y final a una obra que lleva tres años inconclusa y que impide el desarrollo de nuestra ciudad en esta área. Le tomamos la palabra a la Conselleria y deseamos que esta prioridad se vea reflejada en breve en un avance para todos”.

En cuanto al proyecto de soterramiento integro a su paso por el municipio, tras la reunión mantenida se desprende que no existe de momento intención por parte de la Conselleria de iniciar este proyecto, cuyo protocolo de actuación fue firmado por ambas instituciones en 2007, debido, tal y como han apuntado, a la falta de disponibilidad económica.

El Secretario Autonómico ha explicado que técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente están poniendo al día el proyecto de soterramiento de Empalme ya que el proyecto inicial no incluye la nueva implantación del sistema de conducción automática ATO, instalado en la red de Metrovalencia.

Otro tema que se está estudiando es la posibilidad de reducir el tiempo de afección al servicio del metro, una vez las obras estén en marcha. Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que el anterior proyecto contemplaba la supresión del servicio del metro en Empalme durante unos dos meses. En la actualidad, se estudia que ese corte en el servicio del metro se pueda reducir o incluso se pueda evitar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí