Burjassot disfruta de un octubre cultural con el Cine en Valenciano y el teatro ‘Bel la Bella’

0 lecturas

Burjassot iniciará el próximo 16 de octubre una serie de actividades culturales con el Cine en Valenciano y la obra de teatro Bel la bella, una de las propuestas de Espai Dona.

Así, la concejalía de Políticas de Igualdad, a través de Espai Dona, ha retomado su actividad en octubre, programando diferentes propuestas que, desde diferentes ámbitos como la inmigración, la solidaridad, la integración o el teatro, tienen que ver con el universo de la mujer y su lucha por la igualdad y bienestar.

Entre estas se encuentra la obra Bel la bella que se representará el día 16 a las 19 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. Una obra con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

En el campo de la escena, además ya ha empezado el Taller de iniciación al Teatro, “Aprende expresándote”.

Según su creadora, Antonia Bueno, Bel la bella,  “es una pieza concebida como una partitura visual y sonora, que integra los elementos gestuales y acústicos generados por la interacción entre la actriz y las proyecciones de su cerebro”.

Así, los temas musicales cubanos se entrelazan con fragmentos procedentes del cerebro de Bel: sirenas de barcos a punto de zarpar, timbres que llaman a escena, rumores del gentío que aguarda para aplaudirla etc…En definitiva, “Bel la Bella”, cogerá a los espectadores del Díaz Pintado para darles un paseo por el mar de la memoria, el miedo, la felicidad y la vida.

Ese mismo día, además, comenzará la programación de Cine en Valenciano en el Centro Cultural Tívoli, un proyecto que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot pondrá en marcha en colaboración con la Universidad de Valencia con la finalidad de promocionar tanto el cine entre el público universitario como la lengua valenciana.

Todas las sesiones serán a las 20 horas y las entradas, gratuitas, podrán recogerse en la taquilla del Tívoli el mismo día de la proyección a partir de las 19.

La película A Roma amb Amor, recomendada para todos los públicos, será la encargada de inaugurar la programación de Cine en Valenciano. Esta comedia romántica del cineasta Woody Allen narra cuatro historias independientes, llenas de enredos, malentendidos y mucho romanticismo, con un escenario común: la ciudad de Roma.

El miércoles 30 de octubre llegará a la pantalla del Tívoli el thriller de Andrew Dominik,  Mata’ls suaumente, una historia de mafiosos con Brad Pitt como protagonista.

En noviembre, los días 13 y 27, se proyectarán Els fills de la mitjanit, de Deepa Mehta L’impossible, de Juan Antonio Bayona, respectivamente.

Ya en diciembre, llegará el film de David O. Russell,  El costat bo de les coses (VOSC), el miércoles 11 y Tango Libre (VOSC), de Frédéric Fonteyne, cerrará la programación de Cine en Valenciano en el Centro Cultural Tívoli el 18 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí