Detenida una mujer por sustraer joyas y dinero en domicilios de Burjassot y Valencia tras ganarse la confianza de las víctimas

11 lecturas

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 24 años, de origen español, como presunta autora de dos delitos de hurto, ocurridos en Valencia y Burjassot tras acceder a los domicilios de dos mujeres siempre con la misma excusa, decía que iba a casa de un familiar, pero al no estar, pedía esperar en el interior de la vivienda, momento que aprovechaba para apoderarse de dinero y joyas por valor de más de 10.000 euros entre ambos casos.

Las investigaciones se iniciaron el 24 de abril cuando una mujer de 52 años, denunció haber sido víctima de un hurto de diversas joyas por valor de 2.700 euros en su domicilio del distrito de Patráix.

Al día siguiente, esta vez en Burjassot, otra mujer de 79 años denunció haber sido víctima de un hurto de joyas por valor de 7.500 euros, así como de 550 euros en efectivo.

Los policías comprobaron que en ambos casos había existido el mismo “modus operandi” , en el que una mujer joven llamaba a la puerta de los domicilios y tras poner la excusa de que iba a casa de un familiar y éste no encontrarse en el mismo, pedía por favor que le dejaran pasar para esperarla.

La sospechosa, en un momento determinado, con alguna excusa como pedir alguna infusión o efectuar una llamada con su móvil en otra zona de la casa en la que hubiera cobertura, conseguía quedarse sola y así dirigirse al dormitorio de las víctimas y apoderarse de las joyas y dinero.

Los investigadores, tras diversas pesquisas, establecieron que la sospechosa de los hechos era la misma persona, la cual tras ser identificada, fue detenida el viernes por la mañana en Valencia como presunta autora de dos delitos de hurto.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí