Quantcast

Burjassot detecta un alarmante incremento en la cifra de animales abandonados durante julio y agosto

Con la llegada del verano se incrementa el número de abandono de animales. Una práctica que en los meses de julio y agosto se ha repetido en el municipio de Burjassot aunque, este año, según la Concejalía de Protección Animal, la cifra se ha incrementado de manera dramática.

La concejalía, dirigida por Olga Camps, en estrecha colaboración con las Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) y la Policía Local de Burjassot, ha detectado un alarmante número de abandonos durante el verano, siendo especialmente duro el mes de agosto. Perros pero sobretodo gatos adultos y en camadas se han encontrado en las calles, desorientados y asustados o en bolsas de plástico y contenedores, en muy diversas zonas de Burjassot.

A principios de este verano, la Concejalía de Bienestar Animal inició una línea de trabajo centrada en la información y la difusión de los casos de animales abandonados y/o perdidos que se suceden en el municipio y toda esa información queda volcada en la nueva subsección de www.burjassot.org, llamada Bienestar Animal.

No obstante, la Concejalía quiere hacer un llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana, tras un verano especialmente duro. Desde Bienestar Animal, se recuerda que el abandono lleva consigo una sanción recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de tenencia de animales.

Asimismo, se aconseja adoptar en lugar de comprar animales, si realmente se desea tenerlos, con la responsabilidad que ello comporta para con ellos y, finalmente, en el caso sobre todo de los gatos, se recuerda la importancia de optar por la esterilización, para evitar camadas no deseadas que pueden acabar en abandonos masivos, como los muchos que se han detectado este verano.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *