Burjassot desestima la opción de ‘fichar’ a Leopoldo Bonías como jefe de la Policía “por sus antecedentes”

19 lecturas

Alivio generalizado entre las filas de Compromís per Burjassot al conseguir un acuerdo con su socio de gobierno, el PSOE, para desestimar la posibilidad de que Leopoldo Bonías ocupe el cargo de jefe de la Policía Local en comisión de servicios mientras se convoca el concurso para cubrir esa plaza. Según la portavoz de Compromís, Lluna Árias, el “historial” de Bonías impedía que ocupara un puesto de responsabilidad con un gobierno de izquierdas como el de Burjassot.

Y es que, según recuerda Árias, Bonías tiene una condena de 18 meses sin empleo y sueldo por amenazar “pistola en mano” a una concejala del Ayuntamiento de Xirivella. Además, ha dicho, “tiene otros muchos asuntos que no se han llegado a judicializar y es una persona abiertamente fascista y con conexiones con la ultraderecha”, un perfil, según la concejala, al que Compromís no va a conceder un puesto de responsabilidad “y menos, uno que conlleva ir armado”.

Al parecer, Bonías, con plaza en la Policía Local de Valencia, es de las pocas personas que cumple con los requisitos para ocupar esta plaza en comisión de servicios mientras se convoca un concurso público para cubrir la plaza en propiedad. Su formación le ha permitido ocupar, de este mismo modo, plazas similares en otros municipios de la comarca como Paterna donde su desembarco generó mucha polémica con los partidos de la oposición y los sindicatos en contra de su nombramiento.

Según la portavoz de Compromís en Burjassot, en el municipio vecino, donde Bonías ejerció en dos ocasiones de jefe de la Policía Local, “el 80 % de la plantilla solicitó el traslado porque no quería estar bajo su mando”.

Finalmente, la reticencia de ambos partidos a contar con un perfil como el de Bonías al frente de la Policía Local ha hecho que Compromís y PSOE acuerden dejar vacante la plaza y acelerar el proceso para convocar el concurso público que permita cubrirla de manera permanente. Según la portavoz de Compromís, “no es urgente” por lo que se han podido permitir desestimar a una de las pocas personas que cumplen con los requisitos y “si encontramos otro candidato que pueda ocupar la plaza por el sistema de comisión de servicios mientras terminamos de convocar el concurso, se valorará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí