Burjassot denuncia la paralización de las obras de la Fase 1 del soterramiento del Metro

20 lecturas

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha comprobado ‘in situ’ que no hay ningún operario trabajando en las obras de la Fase 1 del soterramiento de las vías del Metro en la zona del Empalme a pesar de que la Conselleria de Infraestructuras insistió en que estarían acabadas en el mes de agosto.
El equipo de Gobierno considera “muy preocupante” esta paralización “injustificada” de las obras ya que la Conselleria se comprometió a unir, durante el mes de agosto, el tramo soterrado con la estación del Empalme, escogiendo este mes por ser el más idóneo para causar las menos molestias posibles a los vecinos del barrio.

Pese a que el tramo soterrado lleva meses finalizado, no podrá entrar en funcionamiento hasta que la Conselleria no efectúe las obras de conexión con la vía actual, unas obras que, ya avanzado el mes en cuestión, no han empezado.

Sebastià ha asegurado no entender “este retraso injustificable para una obra que está prácticamente acabada pero que no sirve de nada mientras no se enlace con la vía. Todo el dinero invertido no sirve para nada si no se finaliza”.

El primer edil ha continuado afirmando que, "una vez más, desde la Conselleria se nos miente, dijo que aprovecharía el mes de agosto para evitar problemas a los usuarios por los inevitables cortes de tráfico pero allí no hay nadie trabajando".

Sebastià ha apuntado que, además, "Burjassot necesita urgentemente reordenar el tráfico en la zona de Blasco Ibáñez, pero no podemos hacerlo de modo coherente si no se acaba esta fase del soterramiento y la zona ocupada actualmente por la vía queda libre".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Rafa García, ha declarado que "con el soterramiento del metro en Burjassot, la Generalitat Valenciana no hace sino mentirnos descaradamente una y otra vez, incumplir sus compromisos adquiridos y burlarse tanto de este Ayuntamiento como de los vecinos de nuestro pueblo”.

Para García, “la última mentira ha sido ésta, precisamente con la fase más avanzada del soterramiento. Nos dicen que acabarán en agosto, estamos a punto de inaugurar su segunda quincena y la obra está totalmente parada. Es su última mentira, de momento".

“Situació vergonzosa”

També el portaveu del grup municipal del Bloc-Compromís, Emili Altur, s’ha sumat a les crítiques i ha calificat la situació de “vergonyosa” i ha recordat que, “a un plenari de l’Ajuntament, la portaveu municipal del PP, Cristina Subiela, va afirmar que els seus contactes a la Conselleria d'Infraestructures li havien garantit que les obres estarien finalitzades al mes d'agost, quan hem comprovat que a hores d'ara no hi ha ningú treballant per a acabar la Fase 1 i s'han deixat a mig fer la part soterrada”.

De nou es torna a demostrar, ha afirmat Altur, “que el PP no compta amb Subiela per a res i ens estan mentint. El tram soterrat porta mesos acabat, però no podrà entrar en funcionament fins que no es realitze la connexió amb la via actual”.

Amb la seua actitud, ha assenyalat el portaveu del Bloc-Compromís, “ens estan demostrant una altra vegada que no els importa el benestar dels veïns i les veïnes del barri de l'Empalme i de la resta de Burjassot, ja que si estigueren finalitzades les obres, com així van prometre, podríem començar a treballar en la reordenació del trànsit de la zona de Blasco Ibáñez”.

Per últim, Altur ha recordat al PP i a la seua portaveu municipal a l'Ajuntament de Burjassot, “que tots els partits, inclòs el PP, per unanimitat vam votar per a què es duguera a terme la Fase 1, per tant han d'asumir la seua responsabilitat i exigir a la Conselleria d'Infraestructures que finalitze ja les obres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí