Burjassot demanda soluciones inmediatas al 'punto negro' del tranvía tras el atropello mortal del pasado lunes

10 lecturas

Representantes de todas las asociaciones de vecinos de Burjassot, convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos, junto al alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, miembros del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos, junto con ciudadanos particulares se concentraron este lunes junto a la parada del tranvía de La Granja para reclamar "a los gobernantes responsables una solución inmediata al punto negro" en que se ha convertido ese apeadero, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La concentración se convocó el mismo día en que, a primera hora de la mañana, una mujer de 50 años, vecina de la zona, falleció al ser atropellada por un convoy que abandonaba la estación de La Granja. Según ha recordado el consistorio, es la segunda muerte que se produce después de que en enero, una joven de 17 años, murió también al ser arrollada por un tranvía en la parada de San Juan, la siguiente al apeadero de La Granja.

La secretaria de la Federación, Remedios Blázquez, ejerció de portavoz e hizo un llamamiento "urgente" a los políticos y gobernantes para que, "de inmediato, se tomen todas y cada una de las medidas necesarias, acústicas, visuales, y de cualquier otro tipo para evitar el peligro que actualmente representa este punto negro del paso del tranvía por el municipio".

Los asistentes, que invadieron la vía "como símbolo de reivindicación de soluciones inmediatas", solicitaron que se adopten "todas las soluciones, de manera inmediata, para que no se vuelva a producir ninguna muerte más". A continuación, se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto hacia la última víctima.

La mujer de 50 años falleció arrollada por un tranvía sobre las 8.20 horas de este lunes en la parada La Granja de Burjassot al cruzar por un paso no señalizado, según informaron fuentes de Metrovalencia, que indicaron que, al parecer, el exceso de confianza le llevó a saltar una pequeña valla y cruzar por un paso no señalizado para adelantar algo de tiempo en lugar de hacerlo por el punto habilitado para ello, que se encuentra a unos 40 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí