Burjassot dará 2.000 euros anuales para el banco de alimentos creado por la AVV Lauri Volpi

0
101

convenio banco alimentos lauri volpiEl alcalde de Burjassot, Rafa García, ha firmado un convenio de colaboracion con la Asociación de Vecinos de Lauri Volpi por el que el Consistorio dará 2.000 euros anuales durante cuatro años para colaborar con el banco de alimentos puesto en marcha por un grupo de mujeres del barrio coordinadas bajo el nombre kanguros_lv.

El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y por la presidenta de la AVV Lauri Volpi, Remedios Blázquez, en un acto en el que no han faltado las vecinas que pusieron en marcha el Banco de Alimentos y que lo coordinan día a día. También ha estado presente el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

Con la firma del convenio, la asociación va a recibir una subvención de 2.000 euros anuales, durante los cuatro años de duración del mismo, como ayuda “para el desarrollo y la gestión del Banco de Alimentos en un local adecuado, salvaguardando la intimidad y la privacidad de sus usuarios”, tal y como se desprende del texto y siempre que las competencias que el municipio tiene en materia de servicios sociales permita prestar este tipo de servicio.

Contando con la inestimable ayuda de sus familias y con la de voluntarios que al conocer su proyecto están colaborando con ellas de manera desinteresada, desde su creación, kanguros_lv ha atendido a más de 30 familias y ha repartido cerca de 600 kilos de alimentos y de productos de limpieza, “gracias a la ayuda de muchas personas y de establecimientos que desde el primer día han creído en nosotros y nos han dado todo su apoyo”, tal y como han señalado las coordinadoras del banco de alimentos a Burjassot Radio.

La entidad anima a todas las personas del municipio a que colaboren con ella con la aportación de alimentos, tanto en su local como en el de la AVV Lauri Volpi, ambos en la calle de Rocafort, como ejerciendo de voluntarios para participar en sus campañas solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here