Burjassot creará un banco de alimentos y solicitará al Consell que prohíba la destrucción de alimentos en buen estado

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot creará un banco municipal de alimentos tras aprobar por unanimidad la moción presentada en el Pleno del 25 de septiembre. También presentarán ante el Consell una normativa que prohíba la destrucción de alimentos en buen estado por parte del sector comercial de la alimentación.
Con esta propuesta, presentada por Bloc-Compromís, se pretende paliar las consecuencias de la crisis económica que está afectando a la población, y por la que muchos vecinos tienen serias dificultades para cubrir necesidades básicas, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Está previsto que el banco de alimentos sea gestionado o bien por personal del Ayuntamiento o bien a través de acuerdos con ONG’s u otras entidades solidarias sin ánimo de lucro.

Además, se han aprobado dos enmiendas del Grupo Popular, que implican la dotación de un local y equipamiento para el banco de alimentos, así como iniciar los trámites para firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para la puesta en marcha del banco.

Por otro lado, ante los datos recogidos por el INE, que indican que el 36% de las familias valencianas no tienen capacidad económica para afrontar gastos imprevistos, así como los datos de UNICEF, que señalan que el número de niños afectados por esta situación de pobreza, asciende a más de 2 millones, desde el Ayuntamiento se ha señalado que las administraciones públicas deben obrar en consecuencia en lo que a recuperar alimentos en buen estado del sector de la alimentación se refiere. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí