Burjassot convocara la plaza de coordinador deportivo vacante desde 2011 por diversos recursos judiciales

1 lecturas

El Pleno municipal de Burjassot aprobó por unanimidad una moción del PP para que el ayuntamiento convoque el concurso público de la plaza de coordinador deportivo, para la que es necesaria estar titulado en ciencias de la actividad física, tal como indica la sentencia de 20 de diciembre de 2011, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia.

pleno ayuntamiento de burjassot reducción subvenciones

Esta aprobación tiene como objetivo poner fin al conflicto iniciado en 2011, tras la jubilación de la persona que hacía las funciones de coordinador deportivo municipal. En aquel momento el ayuntamiento anunció la convocatoria que fue recurrida por el Colegio de Licenciados de Educación Física ya que la convoctaoria incumpliía ciertos aspectos para un municipio del número de habitantes como era en aquel momento Burjassot.

El Juzgado condenó al Ayuntamiento a realizar una nueva convocatoria para la plaza de Coordinador de Actividades Deportivas, exigiendo la titulación de Licenciado en Educación Física/ Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y a la modificación de la clasificación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo.

Sin embargo, el ayuntamiento de Burjassot no modificó las bases, hecho que desembocó en un recurso contencioso administrativo por el PP porque el entonces el equipo de Gobierno, al elaborar la plantilla de personal dentro del Presupuesto, “hizo caso omiso y se negó a cumplir la sentencia de 18 de diciembre de 2011, notificada el 8 de febrero, que le obligaba a modificar la plantilla en relación a dicho puesto”.

Ahora, con este acuerdo municipal, el ayuntamiento se compromete a agilizar el concurso público para poner fina esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí