Burjassot convierte la calle Blasco Ibáñez en zona 30 y prioritaria para bicicletas

252 lecturas

Blasco Ibañez 1El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo en estos días, 16 y 17 de julio, la pintura viaria en la calle Blasco Ibáñez para convertirla en Zona 30 y prioritaria para bicicletas. Desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya se tiene todo preparado para llevar a cabo la modificación de la zona en la que también se va a situar nueva señalización y se va a proceder, tal y como se ha señalado, a la adecuación de la calzada con nueva pintura viaria, para que los ciclistas puedan compartirla con otros vehículos sin poner en riesgo su seguridad.

Con esta nueva acción, el Consistorio se hace eco de una de las demandas realizadas por los vecinos del barrio tras las reuniones mantenidas con el alcalde de Burjassot, Rafa García, a través de las diferentes asociaciones de vecinos de la zona.

Se busca así una manera de pacificar el tráfico en la calle en beneficio de los vecinos que en ella residen y también de los ciclistas que diariamente la transitan. Esta medida va a llevar a los vehículos a circular más despacio reduciendo con ello también la polución y la contaminación acústica.

Para proceder a la pintura de la vía y a la ubicación de las nuevas señales, desde Policía Local han informado que la calle estará cortada al tráfico ambas noches, la del 16 y la del 17 de julio, desde Blasco Ibáñez esquina con calle Navarra hasta la rotonda de la calle Valencia aunque, en esa zona, se habilitará el paso de vehículos ya que es más amplia que la propia Blasco Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí