Burjassot contará con un Consejo Agrario Municipal

8 lecturas

Burjassot va a contar con un Consejo Agrario Municipal tras la aprobación por parte del Pleno ordinario del mes de julio, de la moción presentada por el Partido Popular para la creación del ente que, a propuesta del PSPV-PSOE, podría ser gestionado desde la Oficina de Sostenibilidad Local. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

El texto de la moción señala que la “defensa de la huerta de Burjassot debe ser una prioridad para nuestro municipio por el gran valor patrimonial, cultural y ambiental que supone para Burjassot el mantener la huerta, a la que tenemos que proteger para que no desaparezca. En los últimos años ha descendido la cantidad de terreno de huerta en nuestro pueblo y se ha producido un abandono por parte de los agricultores que trabajan los campos por la mala situación económica por la que atraviesa el sector primario”.

Ante esta situación, tal y como sigue la moción “pensamos que es necesaria la creación de un Consejo Agrario Municipal en Burjassot que asuma las relaciones con el sector agrario, desarrolle funciones de información, asesoramiento y propuesta de iniciativas municipales relacionadas con el sector, así como canalizar la participación de los agricultores en los asuntos municipales relacionados con las actividades agrarias”.

Por todo ello y para dartodo el apoyo institucional posible por parte de la Corporación municipal a los agricultores de Burjassot para que continúen con su labor”, el Pleno ha aprobado la creación del citado Consejo y su reglamento de funcionamiento, “según lo establecido en la Ley 5/1995 de 20 de marzo de Consejos Agrarios Municipales con el objetivo de mejorar las necesidades del sector agrícola y proteger mejor nuestra huerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí