Burjassot contará con la figura de la 'Concejalía 22' para fomentar la participación ciudadana

4 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de octubre, con los votos a favor de todas las formaciones que lo componen (PSPV-PSOE, Compromís per Burjassot, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot) la moción presentada por Compromís per Burjassot para fomentar la participación ciudadana, la transparencia y la apertura de los plenos a la ciudadanía.

En la misma, además de la retransmisión de los plenos en streaming, petición que en el pleno de este mes ya se ha hecho efectiva, se recoge la creación de “la figura simbólica de la “Concejalía 22”, que podrá ocupar un lugar en el pleno, al finalizar el mismo, e intervenir haciendo uso del micrófono para poder grabar su intervención en la grabación del pleno”.

Los vecinos que ocupen este espacio y que intervengan en el pleno se acogerán “a las mismas normas de disciplina que regula el capítulo correspondiente del reglamento”. En la moción también se recoge que el Ayuntamiento de Burjassot garantizará el derecho de la ciudadanía a grabar el pleno con dispositivos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí