Burjassot constituye el Comité de Igualdad de Oportunidades entre trabajadoras y trabajadores del Consistorio

0
508

El Ayuntamiento de Burjassot ha constituido su Comité Permanente de Igualdad, organismo que acompañará y asesorará en la correcta elaboración, aplicación y seguimiento del Plan de Igualdad en el Consistorio. Formado por 14 miembros, en representación de los diferentes estamentos de la plantilla del Ayuntamiento, este comité se encargará de facilitar información, apoyar, coordinar y evaluar las acciones que se contemplen dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre trabajadoras y trabajadores.

En el pleno ordinario del mes de junio, celebrado el pasado martes, se dio cuenta de la puesta en marcha del PIO del Ayuntamiento, en su dimensión interna, la que afecta a los profesionales que trabajan en el Consistorio.

La Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, ha explicado queya hace semanas que se han comenzado los trabajos de consulta a la ciudadanía para elaborar un diagnóstico que nos permita asentar las bases del Plan de Igualdad en su ejecución externa, la que plantea acciones para luchar contra las discriminaciones por razón de género en el municipio; pero esta tarea sería en vano si el propio Ayuntamiento no actúa para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres de su plantilla. Y eso lo haremos a través de este Plan de Igualdad de Oportunidades entre trabajadoras y trabajadores”.

Según Àrias, “los Ayuntamientos son las entidades públicas más próximas a la ciudadanía y son, por ello, el lugar ideal para implantar políticas de igualdad y ser un referente para entidades y formaciones de otros ámbitos públicos y privados. Este Ayuntamiento es además consciente de la importancia de aplicar políticas de igualdad de género internas de una manera planificada, ordenada y atendiendo a las necesidades reales de la plantilla. Por este motivo, este plan es fundamental, ya que nos ayudará a actuar de una forma eficaz y nos dará, además, la posibilidad de evaluar cada acción para hacerla más efectiva”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado la llamada fase de diagnóstico del Plan de Igualdad en su dimensión externa. Para llevarlo a cabo, se ha pedido la colaboración del personal del Consistorio, así como de los miembros de la sociedad civil, en particular, las asociaciones que forman parte del Foro de Participación por la Igualdad, a través de una encuesta que ya está disponible para la ciudadanía en la web del Ayuntamiento, a través del enlace http://www.burjassot.org/va/igualdad-espai-dona-burjassot/.

Estas encuestas servirán para hacer un diagnóstico de la situación del municipio en materia de igualdad de oportunidades, que después será utilizado como base para la planificación y redacción del plan. La participación es anónima y voluntaria y se cerrará este viernes, 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here