Burjassot conmemora el vigésimo aniversario del asesinato de Guillem Agulló

9 lecturas

Burjassot va a ser escenario de la celebración de diferentes actividades programadas en homenaje a Guillem Agulló cuando se cumplen veinte años de su asesinato. Con el respaldo de la entidad burjassotense Ca Bassot, los actos comenzaron el 9 de abril en CSB Terra de Benimaclet con la proyección del vídeo ‘El genocidi franquista a València’ seguido de un debate.
El jueves 11 de abril, a las 19.00 horas, la cita será en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, en la que tendrá lugar una concentración-homenaje en memoria de Guillem Agulló “con la lectura de un manifiesto y una gran dansà participativa en colaboración con el Taller de Baile de Bassot, la Colla Gatzara i Tres Fan Ball”.

El Casal Obrer i Popular Francesc Santacatalina de València acogerá el viernes 12 de abril la charla ‘La repressió als antifeixistes’ “a cargo de Alfon, un joven encarcelado en la última huelga general del 14N en Madrid”. Será también a las 19.00 horas.

Uno de los últimos actos de la semana en homenaje a Guillem Agulló tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot. Allí tendrá lugar, tras la manifestación, un acto de homenaje al joven burjassotense que culminará con una cena popular, con un precio de 5 euros y con el concierto de Obrint Pas, Feli Ventura y Atzembla.

El jueves 18 de abril, a las 19.00 horas tendrá lugar el último de los actos programados con la realización de la charla, en el Ateneo de Moncada, Agressions feixistes al País Valencià … el cas de Guillem, a cargo de Vicent Marques, historiador y militante d’Endavant-OSAN, y Natxo Calatayud, ex-militante de Maulets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí