Burjassot celebrará la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales

4 lecturas

Burjassot celebrará la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. La celebración, consistente en el desfile y posterior bendición de variopintos animales de compañía, tendrá lugar el próximo domingo, 20 de enero, en la Plaza de Els Furs, frente a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Sobre las 12:30h aproximadamente se espera que los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot acudan al lugar citado para desfilar con sus mascotas.
Después de recibir la tradicional bendición, centenares de perros, gatos, conejos, tortugas, peces, cacatúas, periquitos, canarios, hámsters y demás mascotas desfilaran, con sus mejores galas, por las calles Obispo Muñoz y Jorge Juan para, a continuación, volver a la Plaza de Els Furs, donde sus dueños recibirán el tradicional panecillo de San Antonio, la simbólica algarroba y una estampa conmemorativa de la festividad.

La festividad de San Antonio en Burjassot, organizada desde la concejalía de Sanidad dirigida por Olga Camps, en colaboración con La Peña del Caballo de Burjassot, no sería lo mismo sin la esperada exhibición de los caballos de monta dirigidos por jinetes y amazonas procedentes de Burjassot y de otras localidades así como el paseo de los multitudinarios carros de caballos de tiro, sobre todo, el más esperado, el de los agricultores de Burjassot, que siempre es el más numeroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí