Burjassot celebrará el centenario de la casa consistorial el próximo 14 de agosto

0
109

IMG_4999

La primera sesión plenaria en el Ayuntamiento de Burjassot tenía lugar el 14 de agosto de 1915, una fecha marcada en el calendario de todos los burjassotenses y que este año supone el centenario de la Casa Consistorial.

Una fecha que también se ha recordado en el Pleno Ordinario del mes de julio que ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por EU para “la celebración de la construcción de la Casa Consistorial y Escuelas”.

El edificio, de nueva planta, se proyectó para albergar las Escuelas municipales y la Casa Consistorial, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, de mayoría republicana, con su alcalde, Roque Riera Juan, a la cabeza, si bien contó con el apoyo y la participación de todos los vecinos, que incluso aportaron fondos para este fin”, tal y como señala el texto aprobado. Con el paso de los años, “las escuelas se trasladaron a otros emplazamientos más adecuados, dedicándose la totalidad del edificio a Casa Consistorial”.

La fecha del 14 de agosto “no puede pasar inadvertida”, según la moción aprobada en la que se ha acordado “conmemorar con un acto solemne el centenario de la puesta en funcionamiento de la actual Casa Consistorial” y, además, “rendir homenaje a los vecinos que, hace cien años, hicieron posible que Burjassot tuviera escuelas municipales y una Casa Consistorial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here