Burjassot celebrará el 21 de julio la Observación Astronómica aplazada el día 7 por la lluvia

0
443

Finalmente, la I Observación Astronómica desde el Patio de Los Silos de Burjassot, que había organizado el Ayuntamiento de Burjassot junto a la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la UV, podrá celebrarse el próximo 21 de julio después de que las desfavorables previsiones meteorológicas obligaran a aplazar el evento, previsto en un primer momento para el día 7.

Al evento están invitados todos los vecinos que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido y todos aquellos que tengan interés por la astronomía. Miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) darán diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios y también se montará un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA).

Está previsto que durante la observación se pudiera ver y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here