Burjassot celebra los actos programados para la Semana Santa y el Santo Encuentro

353 lecturas

La localidad de Burjassot ya ha empezado los actos de Semana Santa con la procesión que se celebró este lunes 21 desde la Parroquia de La Natividad, organizada por la cofradía del Cristo de Medinaceli, a la que le seguirá la de mañana, Jueves Santo, la llamada Procesión del Silencio, en honor al Cristo de la Expiación.

Imagen-098-686x408

Previamente a la procesión, que saldrá a las 11 de la noche desde la Ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza, se celebrará la Misa en la Cena del Señor a las 7 de la tarde en la Iglesia de San Miguel.

Al día siguiente, a las 7 de la mañana del Viernes Santo, se celebrará el tradicional Vía Crucis, organizado por la hermandad de Jesús Nazareno, mientras que, a las 20:30 se celebrará la procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro. Tanto el Vía Crucis como la procesión vespertina saldrán desde la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

Tras la tradicional cena que se celebra en la noche del Sábado Santo, en la Plaza de la Iglesia dará comienzo a las 11 de la noche en el templo la Vigilia Pascual y, sobre la media noche y siendo ya Domingo de Resurrección, la celebración de la Pascua comenzará en la Plaza del Ayuntamiento con un chocolate caliente proporcionado por la Clavaría del Santo Encuentro 2016.
El domingo 27 de marzo Burjassot celebrará el Santo Encuentro que, como siempre, tendrá lugar a las 10:30 en la Plaza de Emilio Castelar. La jornada festiva comenzará con la recogida de las Clavariesas del Encuentro 2016 en sus casas, por parte de sus ciriales y de la Banda de Música de la Agrupación Musical Los Silos.

Este año conforman Clavaría del Santo Encuentro María Varea, como Clavariesa Mayor, junto a sus compañeras Rebeca Muñoz, Cristina Martínez, Anna Latorre, Bea López, Ana Benlloch, Alba Resina, Alba Pastor, Claudia Cuadros, Sara Padovano, Mónica Bezares, Lorena Sanchis e Isabel Insa.

Una vez celebrado el Encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de Los Dolores, ya con manto blanco y acompañadas de ciriales, familiares y música, las Clavariesas se dirigirán a la Iglesia de San Miguel Arcángel, donde tendrá lugar la Santa Misa del Domingo de Resurrección. Una vez finalizada, las Clavariesas realizarán la visita a los residentes del Hogar Sequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí