Burjassot celebra el II Cinema al Carrer con la proyección de ‘La voz del viento. Semillas de Transición’

5 lecturas

La Asociación de Agricultores El Portalet y el colectivo medioambiental Bordissot de Burjassot han organizado la II edición del Cinema al Carrer, proyectando la película ‘La voz del viento. Semillas de Transición’, en la plaza de El Portalet, el 20 de junio.

Esta propuesta cultural, que combina cine y agricultura, comenzará a las 21 horas con una cena de hermandad y sobaquillo, para la cual los comensales deberán proveerse de sillas.

A continuación, sobre las 21:30 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘La voz del Viento. Semillas de transición’, un documental dirigido por Carlos Pons.

La cinta narra las experiencias vividas por el documentalista español, el cual, junto con Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la Provenza Francesa, protagonizó un viaje a Granada para acudir al encuentro de diferentes proyectos sociales alternativos.

Cámara en mano, su viaje comenzó en febrero de 2012, llevando consigo únicamente, como moneda de cambio, una gran colección de semillas.

Creyendo en la premisa de que otro mundo es posible aquí y ahora y utilizando como hilo conductor las semillas que se van intercambiando durante el viaje y los encuentros con 35 de los muchísimos proyectos que están germinando en el mediterráneo occidental.

Así, los dos viajeros reflexionan acerca de ese otro viaje colectivo hacia el nuevo mundo que está naciendo en torno a conceptos como la agroecología, el decrecimiento, la cooperación, la permacultura, el empoderamiento personal y popular y el cambio de paradigma que, según este nuevo movimiento, está girando de lo material y económico a lo humano.

En su aventura hacia un mundo mejor, Pons y Danneyrolles recorrieron 5000 kilómetros en 21 días de viaje, conociendo 35 proyectos diferentes, visitando, entre otros lugares, nueve parques naturales y estableciendo contacto con más de 200 personas que creen en estos proyectos y que los están llevando a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí