Burjassot celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

0
111

libro infantil y juvenilEl pasado 2 de abril, se celebraba el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Burjassot, que desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, comienza esta semana a celebrar el Mes del Libro, quiere sumarse a esta celebración con una actividad que tendrá lugar el jueves, 7 de abril, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Infantil.

Así, el equipo de Bibliotecas del IMCJB ha decidido sumarse a la celebración que anualmente realiza el IBBY, un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Cada año, un país miembro del IBBY, es el encargado de lanzar el Cartel del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con mensaje incluido. En 2016, Brasil ha difundido este cartel, con el mensaje “Érase una vez…”, de la escritora Luciana Sandroni e ilustrado por Zilando.

Los niños y niñas que se acerquen a participar conocerán este mensaje, “Érase una vez…”, protagonizado por grandes personajes de los cuentos de toda la vida y, a continuación, los menudos asistentes podrán comenzar a elaborar su propio “minilibro”, guiados por la responsable de la Biblioteca Infantil. Esta actividad, con la que se pretende que los niños estimulen su creatividad e imaginación y conozcan los principales pasos para la elaboración de un libro, proseguirá el 20 de abril, cuando los participantes acaben su “minilibro” y tengan la oportunidad de explicar al resto, la historia que ellos mismos han creado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here