Burjassot celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

libro infantil y juvenilEl pasado 2 de abril, se celebraba el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Burjassot, que desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, comienza esta semana a celebrar el Mes del Libro, quiere sumarse a esta celebración con una actividad que tendrá lugar el jueves, 7 de abril, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Infantil.

Así, el equipo de Bibliotecas del IMCJB ha decidido sumarse a la celebración que anualmente realiza el IBBY, un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Cada año, un país miembro del IBBY, es el encargado de lanzar el Cartel del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con mensaje incluido. En 2016, Brasil ha difundido este cartel, con el mensaje “Érase una vez…”, de la escritora Luciana Sandroni e ilustrado por Zilando.

Los niños y niñas que se acerquen a participar conocerán este mensaje, “Érase una vez…”, protagonizado por grandes personajes de los cuentos de toda la vida y, a continuación, los menudos asistentes podrán comenzar a elaborar su propio “minilibro”, guiados por la responsable de la Biblioteca Infantil. Esta actividad, con la que se pretende que los niños estimulen su creatividad e imaginación y conozcan los principales pasos para la elaboración de un libro, proseguirá el 20 de abril, cuando los participantes acaben su “minilibro” y tengan la oportunidad de explicar al resto, la historia que ellos mismos han creado.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *