Quantcast

Burjassot celebra el centenario de su casa consistorial con un acto institucional

Burjassot.Centenario AyuntamientoBurjassot celebró con un acto institucional el Centenario de la construcción de la Casa Consistorial que, en agosto de 1915, albergó la primera sesión plenaria.

El Salón de Actos del Consistorio, completamente lleno por todos los ciudadanos y ciudadanas que quisieron acercarse a vivir de primera mano este momento histórico, albergó este acto institucional que comenzó con el visionado de un breve vídeo que narraba, mediante fotografías del Archivo Fotográfico Municipal, diferentes situaciones por los que ha pasado el edificio, sus características así como numerosas experiencias vividas por la ciudadanía siendo el Ayuntamiento, un importante punto de encuentro y celebración.

A continuación, el alcalde de Burjassot, Rafa García, como máximo representante municipal y acompañado de toda la Corporación Municipal, leyó un manifiesto institucional en el cual destacó la importancia que, para la ciudadanía de Burjassot, ha tenido este centenario edificio, haciendo hincapié en su construcción y en el hecho de albergar, en un inicio, las Escuelas Municipales, así como la relevancia que tuvo la propia ciudadanía del municipio, en la consecución de dicho edificio.

Tras la lectura del manifiesto, todos los presentes se desplazaron hasta el vestíbulo del Consistorio donde aguardaba una exposición que, sirviéndose de paneles explicativos, detalla los principales momentos, acciones y personajes que hicieron posible la construcción de la Casa Consistorial.

La tarde de celebración concluyó con la presentación del libro ‘Centenario de la construcción de la Casa Consistorial de Burjassot. 1915-2015’, la cual estuvo a cargo de sus propios autores: Robert Blanes, Ángel López, Mª Amparo López y Vicente Sanchis.  A partir de hoy mismo, la exposición podrá contemplarse en la primera planta de la Casa Consistorial.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *