Burjassot cede a la empresa GOWEX la gestión de la red wifi municipal

12 lecturas

ImprimirGOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) gestionará la histórica red WiFi de Burjassot –una de las pioneras en España- gracias a un acuerdo firmado entre la compañía y el Ayuntamiento de Burjassot.

Burjassot fue ciudad pionera a la hora de instalar una red WiFi de acceso público en el año 2006. Para su despliegue se utilizaron decenas de puntos WiFi que, desde hoy, gestionará GOWEX con el objetivo de rentabilizar la red y hacerlos sostenibles. Este ejemplo de colaboración público-privada ya funciona en más de 80 ciudades WiFi de la compañía: desde Nueva York a Ningbo, San Francisco, Madrid o París, ciudades en las que los vecinos de Burjassot tendrán cobertura WiFi al crear su nombre de usuario y contraseña.

Para acceder a la red, los usuarios sólo tendrán que detectar la red .FREEWiFi BURJASSOT_GOWEX con sus dispositivos móviles y, una vez conectados, accederán a un portal de validación en el que tendrán que registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. Una vez registrados, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red de Burjassot tantas veces como quieran y que, además, les permitirá conectarse gratis en las más de 80 ciudades WiFi de GOWEX por todo el mundo.

WiFi Gratis en el 80% de Burjassot

Con este acuerdo, GOWEX asume el mantenimiento, la gestión y explotación de los servicios e infraestructuras tecnológicas del municipio. El objetivo de este proyecto es que Burjassot continúe avanzando como Wireless Smart City: una ciudad inteligente e inalámbrica que, más allá de ofrecer WiFi gratis en el 80% de la localidad, incorpore servicios inteligentes para todos los vecinos y visitantes.

“Los vecinos de Burjassot, con este acuerdo, van a ver mejorado el servicio WiFi que ya estaban disfrutando; servicio que les va a facilitar el acceso a internet en todo el término municipal en las mejores condiciones posibles de acceso. Y, no sólo eso sino que además les va a dar la oportunidad de conectarse también de manera gratuita en las más de 80 ciudades WiFi de GOWEX por todo el mundo”, explican desde la compañía.

“Burjassot fue una de las ciudades WiFi pioneras de España y del mundo, hoy con nuestra ayuda se convertirá en referencia de las Wireless Smart Cities. Tanto el acceso gratis a Internet como los servicios inteligentes ofrecidos por el Ayuntamiento, mejorarán la calidad de vida de los burjasotenses y aquellos que les visitan”, asegura Santiago Moreno, representante de GOWEX.

WiFi Social y Ciudadano

El nuevo servicio Wifi va a dar opción a los ciudadanos del municipio de conectarse a Internet en cualquier punto de Burjassot: en sus parques, realizando sus compras por la Carretera de Llíria o Jorge Juan, ejes comerciales del municipio, paseando por la calle Colón, o en los edificios municipales, tales como los Centros Sociales, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Tívoli o el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, entre otros.

Disponible también para los alumnos del Campus Universitario o los deportistas que cada día visitan el Polideportivo Municipal, la Piscina Cubierta o el Pabellón, los usuarios del servicio, podrán pasear por cada rincón de Burjassot, por cada calle del municipio pudiendo conectarse de manera gratuita en cualquier momento y las veces que así lo deseen a lo largo del día.

Conectividad gratuita para ciudadanos y visitantes que podrán utilizar el servicio las 24 horas del día sin coste.

Estos últimos tendrán la posibilidad de contactar el Centro de Atención al Usuario (CAU) de GOWEX, para cualquier tipo de consulta, duda, ayuda y resolución de eventualidades con las conexiones. El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas en el número gratuito 900 159 357 o a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí