Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet y Xirivella se suman al ‘apagón’ contra el cambio climático

4 lecturas

El próximo 23 de marzo, los Ayuntamientos de Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet y Xirivella se sumarán a la celebración de La Hora del Planeta que, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) se celebra desde hace siete años cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.
En Burjassot, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad Local, quiere animar a la ciudadanía a que, el sábado 23, de 20:30h a 21:30h apaguen todas sus luces.

El Ayuntamiento de Burjassot, que ese día también mostrará su adhesión a La Hora del Planeta en su página web www.burjassot.org, con un apagado simbólico de la misma, ha llevado a cabo, en 2012, distintas medidas de ahorro de consumo eléctrico como la modificación de los horarios de encendido y apagado de las farolas, la disminución de potencia de las luminarias, el apagado de las luces de los parques o de los alumbrados ornamentales de las fachadas por la noche, entre otras, que han supuesto un ahorro de más de un millón de kilovatios. En los próximos meses, con la financiación de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento cambiará 539 puntos de luz por lámparas Led, lo que supondrá un ahorro de 264.000 kilovatios.

Catarroja apagará las luces del edificio consistorial y del retén de la policía como medida de ahorro de energía, adhiriéndose de esta manera a la movilización global en la lucha contra el cambio climático que desarrolla WWF en la que también participan más de 7.000 ciudades de 152 países.

De esta manera, entre las 20.30 y las 21.30 de mañana, estos edificios públicos de la localidad permanecerán a oscuras, al igual que las casas de los catarrojenses que se sumen a título privado a esta iniciativa.

De hecho, el Ayuntamiento ha invitado a través de las redes sociales a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a la ‘Hora del Planeta’

El Ayuntamiento de Xirivella se ha adherido a la campaña La Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, que movilizó el año pasado a más de 7.000 ciudades de 152 países entre las que se encontraban Nueva York o París. También están adheridas ciudades como Valencia, Castellón, Barcelona o Sevilla.

Xirivella también ha querido participar este año por primera vez en la campaña. De esta forma, está previsto que mañana sábado día 23 de marzo de 20:30 a 21:30h se apaguen las luces de algunos lugares emblemáticos de la localidad como son: el Ayuntamiento y su entorno, la Plaza de la Concordia, la Plaza Gerardo Garcés y el parque Clara Campoamor.

L'Ajuntament de Quart de Poblet s'ha sumat també en aquesta ocasió a la campanya. De 20.30 a 21.30 hores del dissabte romandrà apagat l'enllumenat ornamental de la plaça del País Valencià, del Parc de Sant Onofre i de les fonts. Així mateix, invita tots els veïns i veïnes a sumar-se, sense deixar de recordar que hem d'incorporar les bones pràctiques mediambientals a la nostra rutina diària per a poder desenvolupar-nos de forma sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí