Burjassot, Catarroja, Foios, Godella, Paiporta, Paterna, Silla y Xirivella gritarán mañana ‘no’ a la violencia de género

0
79

Alfafar, Buriassot, Catarroja, Foios, Godella, Paiporta, Paterna, Silla y Xirivella, entre otros municipios de l’Horta, celebrarán a lo largo de esta semana diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, el próximo viernes
Alfafarprepara los actos para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.A las 10:00h de la mañana, se expondrá en la Plaça País Valencià un lienzo blanco, en el que se colocará un lazo morado por cada mujer fallecida en lo que va de año por esta causa finalmente se colocará en el balcón del ayuntamiento. A continuación se repartirán y colocarán lazos morados de solapa.Para finalizar, a las 12:00h del mediodía tendrá lugar la Lectura Pública del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género.

Continuando con la programación de los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el lunes 28 de noviembre se presentará el Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 18:00h de la tarde y de entrada libre. El martes 13 de diciembre a las 18:00h de la tarde, tendrá lugar un Cinefórum contra la Violencia de Género en la Sala Sanchis Guarner del Barrio Orba, también de entrada libre. Se proyectará el documental “Macho” y posteriormente habrá un coloquio dirigido por Coto Taléns, psicóloga especializada en violencia de género.

Para finalizar, el viernes 16 de diciembre, de 09:30h a 13:30h de la mañana, tendrá lugar el Taller de Prevención y Sensibilización Contra la Violencia de Género “Diseño del proyecto vital” a cargo de Coto Taléns.

La conmemoración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha llevado al Espai Dona de Burjassot el servicio integral de atención a la mujer de Burjassot, durante todo el mes de noviembre a la realización de diferentes actividades contra esta lacra social. Actividades y actos que esta semana van a multiplicarse en el municipio.

Tras las jornadas de puertas abiertas desarrolladas en colaboración con el Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI) y las charlas realizadas en los IES por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) el Espai Dona ha programado para el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas una mesa redonda en la Casa de Cultura del municipio. Ofrecida por la UPCCA la mesa redonda versará sobre las situaciones de dependencia y también contará con la participación de las técnicos del Espai Dona y del Servicio Psicopedagógico municipal. Es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

El viernes 25 de noviembre Burjassot Radio ofrecerá el programa especial del Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema De qui depén? Depén de tu! a partir de las 13 horas. Ese mismo día, a las 20 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la celebración de una Rueda de Hombres contra la violencia de género, acto que estará acompañado de la lectura de reivindicativos y de poesías. Los actos se cerrarán el domingo 27 de noviembre con la II Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias que dará el pistoletazo de salida a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Se recorrerán 4km en un circuito urbano en el que lo importante será mostrar la implicación del municipio y sus ciudadanos en la lucha contra cualquier tipo de dependencia y violencia.

Catarroja ha preparado para el próximo viernes 25 de noviembre una serie de actos conmemorativos con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. A partir de las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte de la alcaldesa de la localidad Soledad Ramón y la diputada provincial Remedios Avia.

Durante el acto se entregarán los premios del I concurso de diseño de carteles contra la violencia de género y la jornada concluirá con la actuación de teatro del grupo de la falla la Rambleta.

El fin de semana reivindicativo continuará con la celebración, el sábado a partir de las 18.30 horas en la misma Casa de la Cultura, de la lectura pública de una cuidada selección de relatos que despliegan diversas formas de representación de la mujer. Para participar en la lectura se puede llamar al servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento. Además, habrá una actuación del grupo de danza contemporánea y hip-hop de la asociación de danza de Catarroja.Y el domingo, a partir de las 11, las mujeres y hombres que se apunten realizarán una caminata y almuerzo contra la violencia de género que saldrá desde el parque 8 de marzo y llegará a la plaza Mayor.

En Foios, el próximo viernes 25 de noviembre a las 11.00 horas Celia Ortega, Directora General de la Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, dará una charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Foios, dentro de los actos conmemorativos y de denuncia social para combatir la Violencia contra las Mujeres.

Estos actos han sido organizado por María Jesús Roid desde la concejalía de la Mujer. Roig ha señalado que “es un orgullo en este día tan importante para las mujeres poder contar con Celia Ortega para ayudarnos a concienciarnos de esta lacra social que sufrimos todos y en especial las mujeres víctimas de la violencia machista”. Actos como los del próximo viernes 25 de noviembre recuerdan la necesidad de fortalecer la defensa de los valores de la igualdad, libertad, respeto mutuo, respeto a la vida y la torelancia. Por eso es necesario, afirma la María Jesús Roig, “mantener una conciencia social que condene estos actos violentos que no tienen ninguna justificación y que están totalmente desfasados en una sociedad moderna y democrática como la actual”.

Paiporta conmemora el Día Internacional contra la violencia a las mujeres. Con este motivo, el Ayuntamiento junto a los institutos de la población y la Escuela de Adultos leerán mañana sus manifiestos de repulsa a la violencia de género y guardarán un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social.

La Unidad Policial de Atención a las Víctimas de Paiporta por la tarde ofrecerá una charla coloquio sobre los mitos falsos y el ciclo de la violencia y el sábado, un policía local impartirá un curso de defensa personal para mujeres de 10’30 a 12 horas.

En Paterna Los actos conmemorativos y de denuncia social se desarrollarán desde mañana martes día 22 hasta el próximo viernes día 25 de noviembre. La inauguración a las 18 horas en el Salón de Plenos de la exposición fotográfica “Camí cap a la igualtat” será el punto de partida. A continuación se impartirá la conferencia “Luchar contra la violencia hacia las mujeres es defender el derecho a la igualdad”, a cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens. Se espera contar además con la presencia de la Directora General de la Mujer, Celia Ortega Ruiz.

El martes 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Cine Forum en el salón Capri, con la proyección de la película “Te doy mis ojos” de la cineasta Itziar Bollain. Con el objetivo de facilitar la asistencia a estos actos se pone a disposición de las madres servicio de ludoteca a cargo del Ayuntamiento.

Una de las iniciativas más novedosas es la exposición “Arte en la calle” que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a partir de las 11 horas en la calle Mayor. Los balcones de esta emblemática calle de Patera quedarán engalanados con los lienzos desarrollados pincelada a pincelada por las alumnas del taller de pintura del Ayuntamiento de Paterna, denunciando de este modo de un modo muy visible la repulsa de la sociedad paternaza hacia la violencia de género.

Finalmente el viernes 25 de noviembre se desarrollará la concentración y marcha cívica contra la violencia de género con inicio en la plaza del pueblo a las 18:30 y que finalizará frente al Ayuntamiento, dónde se leerá un manifiesto de repulsa contra la violencia machista.

En Silla, los actos comenzaran el dimecres. A les 18 h en una xarrada sobre violència de gènere a càrrec de Pilar Gil Cabedo, lletrada coordinadora de l’Atenció a les Víctimes de la Violència FAVIDE.El dijous entre les 11:00 h a les 13:00 h, eixida al mercat. S’ubicarà un punt d’informació i s’emetrà la publicitat de la campanya “No te saltes las señales. Elige vivir” del Ministeri de Sanitat, Política Social i Igualtat, a la Nau de la Cultura. El divendres a les 12:00 h, lectura d’un manifest conjunt per part de Felicidad Domínguez a la plaça del Poble. Posteriormente tindra lloc un acte simbòlic en la pintada en la persiana de la Casa de la Dona del telèfon 016 d’ajuda a la víctima de violència de gènere. A les 19:00 h. Manifestació a València i A les 20:30 h, a la Casa de la Dona, taller de salut: “Ment positiva”. Per últim el dimarts 29 de novembre, lectura del manifest en el Ple.

En Xirivella, laa plataforma por la sanidad pública en Xirivella se solidariza con las asociaciones de mujeres de Xirivella y, apoya su lucha contra la violencia de género.Por ello invita a todos los vecinos y vecinas a participar en la manifestación que se celebrara el próximo día 24 de Noviembre a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Xirivella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here