Burjassot arranca su segunda semana de fiestas con la música y la tradición como protagonistas

12 lecturas

fiestas burja (1)Las fiestas en honor a San Roque, patrón de Burjassot, continúan llenando el municipio de actividad y, en esta segunda semana los actos se van a multiplicar gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero y la Clavaría de San Roque 2015, que han preparado un gran abanico de eventos abiertos a todos los públicos.

Así, el lunes 10 de agosto comenzará con la finalización, a partir de las 19.00 horas, de los traslados del santo que recorrerá las calles del municipio saliendo de San Miguel y finalizando en la Ermita. Antes de llegar a su lugar de descanso, el patrón visitará también el Hogar Sequera.

Este mismo día, a las 21.00 horas, los clavarios se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para emprender la Ruta de la Tapa que, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Los Silos, recorrerá los bares y restaurantes del municipio. La cita musical de este día tendrá lugar a las 23.00 horas también en la Plaza del Ayuntamiento, donde la Orquesta Supernova pondrá el ritmo a la noche y a bailar a los vecinos del municipio interpretando grandes clásicos y los éxitos más actuales. Un espectáculo que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Solo un día más tarde, el martes 11 de agosto, los más peques podrán disfrutar de una tarde de diversión recuperando una tradición, el taller infantil de 'farolets', tradición que permite a los niños convertir diferentes frutas u hortalizas en toda una obra de arte con tan solo una cuchara, un lápiz y un cuchillo, herramientas que serán necesarias para el taller que comenzará a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez acabado, los participantes podrán reponer fuerzas con horchata y fartones patrocinados por Óptica Alcocer. Tras haber repuesto fuerzas, los niños podrán lucir con orgullo e ilusión sus trabajos en el pasacalles de la luz, un pasacalle que llenará las calles del municipio de luz y alegría.

A la medianoche, en la misma Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la cita musical del día de la mano de la formación Takones Rumberos Social Club que acercará a todos los presentes a la música flamenca y al arte rumbero y folclórico. La actuación está patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí