Burjassot aprueba una moción rechazando el copago farmacéutico en los hospitales

3 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la moción presentada por el PSPV en la que se rechaza el nuevo copago para los fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria que ha aprobado el gobierno central.

La moción se ha aprobado con los votos a favor del PSPV, BLOC-Compromís y EU, y con el voto en contra del PP.

La propuesta plantea al Consell de la Generalitat “que inste al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a derogar de forma inmediata la Resolución de 10 de septiembre de 2013 por la que se introduce este nuevo copago de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud”.

De igual manera, se pide al Consell que anuncie públicamente que la citada Resolución no se hará efectiva en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta resolución aprobada por el gobierno central el pasado mes de septiembre afecta de manera directa a pacientes con enfermedades crónicas, como cáncer, leucemia, hepatitis C o insuficiencias respiratorias con necesidades de oxígeno domiciliario, entre otras; pacientes que tendrán que hacer frente al copago de los medicamentos que antes recibían de manera gratuita, según denuncian desde el gobierno de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí