Burjassot aprueba una moción contra las tasas judiciales y reclama que se reparen los centros escolares

4 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una moción contra las tasas judiciales presentadas por el Gobierno Central, así como una moción para reclamar a la Generalitat Valenciana que se determinen y reparen los desperfectos de los centros escolares del municipio, en el pleno ordinario del mes de enero.
La moción presentada por los socialistas contra las tasas ha sido aprobada con los votos a favor del Bloc-Compromís, PSPV y EU, y la abstención del PP.

Los socialistas han argumentado que “esta Ley tiene un claro objeto recaudatorio y, al mismo tiempo, obstaculiza el derecho de acceso a la justicia”.

Esto se debe a que en numerosos casos, los ciudadanos que acudan a los Tribunales, no podrán pagar las tasas estipuladas.

Por ello, la moción exige “que adopte urgentemente las medidas necesarias para excluir a las personas físicas como sujetos obligados al pago de tasas judiciales para que nadie vea mermado su derecho de acceso a la justicia”.

En cuanto a la moción que reclama a la Generalitat que se reparen los desperfectos de los centros escolares, ha sido aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento. © Hortanoticias

En ella se insta a la conselleria de Educación a que solucione sin demora las deficiencias detectadas en los centros escolares “habilitando y especificando las correspondientes partidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo las reparaciones pertinentes”.

El Ayuntamiento y la Generalitat planificarán, conjuntamente, las intervenciones de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras educativas municipales.

Con lo que se garantizará “la prestación del servicio público educativo en condiciones óptimas y conociendo qué centros de Burjassot necesitan intervenciones de rehabilitación y conservación, teniendo siempre en cuenta las competencias de cada administración”.

Además, también se ha acordado solicitar a la Generalitat la aprobación de un plan permanente de inspecciones periódicas de futuro para todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, se pretende garantizar el mantenimiento de los centros y sus condiciones necesarias de conservación y seguridad.

Asimismo, se solicita a la Conselleria de Educación información sobre los informes técnicos realizados que acreditan deficiencias en los centros educativos valencianos en el caso de que alguno de ellos sea de Burjassot.

El Ayuntamiento informará al Consejo Escolar Municipal tanto de los informes como de las posibles respuestas y actuaciones tanto de la Generalitat como del propio Consistorio y, además, trasladará tanto al Presidente de la Generalitat como al de les Corts Valencianes y a los Síndics la moción aprobada por todos los grupos del Consistorio.

Por último, en el pleno se ha aprobado, con los votos a favor de Bloc-Compromís, PSPV y EU y con el PP en contra, la moción presentada por Compromís para demandar la reciprocidad para ver TV3 y RTVV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí