Burjassot aprueba su Reglamento de Honores y Distinciones

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión plenaria del mes de mayo, ha aprobado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos y el voto en contra de EU y Totes amb Burjassot, su Reglamento de Honores y Distinciones, de los títulos y condecoraciones oficiales del Consistorio.

En dicho reglamento se recogen los requisitos a cumplir y los procedimientos a seguir en el caso de que el Ayuntamiento de Burjassot nombre un hijo adoptivo o predilecto, conceda la medalla de la ciudad, en sus dos categorías, medalla de oro o de plata, o condecoraciones y distinciones oficiales.

Todas las distinciones que otorgue el Ayuntamiento de Burjassot, tal y como se desprende del texto, “tienen carácter exclusivamente honorífico, dando derecho únicamente a las actuaciones de tal índole que se establecen expresamente en el Reglamento pata cada una de ellas, sin que en ningún caso pueda derivarse otro derecho, ni administrativo ni económico”.

La iniciativa para conceder cualquier distinción podrá proceder “de la Alcaldía o de siete miembros, al menos, de la Corporación, de cualquier organismo oficial o entidad pública, de entidades privadas y de asociaciones, siempre que uno y otro caso sea avalado por la Alcaldía y por iniciativa suscrita, al menos, por quinientos vecinos”. Los nombramientos y concesiones de condecoraciones “se concederán por el Pleno del Ayuntamiento y se entregarán al interesado en sesión ordinaria o extraordinaria”.

El reglamento también recoge que el Ayuntamiento “podrá privar de las distinciones que son objeto del Reglamento a quién incurra en actos o manifestaciones que aconsejen esta medida extrema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí