Burjassot aprueba la puesta en marcha de plazas de parking en rotación en el aparcamiento de Maestro Lope

8 lecturas

pleno extraordinario IBI sin Compromís BurjassotEl pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrado el pasado martes 27 de enero, aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para la gestión de las plazas que actualmente están desocupadas en el aparcamiento situado en la confluencia entre las calles Maestro Lope y Emilia Carsí.

Así, el acuerdo aprobado establece que “se destine el total o parte de las plazas desocupadas de dicho aparcamiento público, a parking público en rotación, aplicando la tarifa correspondiente, previa modificación de la ordenanza reguladora que regula el precio público de dicho aparcamiento”.

El aparcamiento público de la calle Maestro Lope está gestionado por la empresa pública CEMEF y se construyó con la intención de la paliar la fuerte demanda que había en su momento de plazas de aparcamiento para la zona centro de la ciudad.

En la actualidad quedan plazas libres, una vez atendida la demanda de los vecinos, con lo cual estas serán las que entren en el sistema de rotación. Asimismo, no se descarta la idea de facilitar, mediante algún tipo de bonificación, el aparcamiento a los clientes de los locales comerciales, con el fin de promover y facilitar tanto el acceso al comercio de Burjassot como el aparcamiento.

Cesión del Ausiàs March

Entre las mociones que se aprobaron en la sesión plenaria se incluye una presentada por el grupo del Bloc-Compromís, respaldada por todos los grupos, exigiendo a la Generalitat que, “de manera inmediata, solucione los problemas que hacen imposible que el Consistorio pueda acceder a las instalaciones del Ausiàs March y, por ende, la cesión del centro para poder hacer uso del mismo”.

Un uso necesario para el municipio ya que, los alumnos y profesores del colegio San Juan de Ribera, pendiente también de la realización de las obras de rehabilitación del centro, serían trasladados al centro de Ausiàs March mientras duran las citadas obras, mucho más cercano para la comunidad educativa del centro que el colegio Díaz Pintado.

Por otra parte, la abstención de PSPV y PP y los votos a favor de EU y Compromís permitió aprobar una moción de este último grupo para que el Ayuntamiento reconozca oficialmente el genocidio armenio y condene los crímenes contra la humanidad que se realizaron durante el mismo.

Tal y como señala la moción, “este año se cumplen 100 años del genocidio armenio, considerado como el primer genocidio del siglo XX. Entre los años 1915 y 1921 tuvieron lugar un conjunto de masacres y deportaciones de la población armenia del actual territorio de Turquía, especialmente, durante el régimen de los Jóvenes Turcos, en el que murieron un millón y medio de armenios y otros dos millones tuvieron que abandonar sus casas”, formando la gran diáspora armenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí