Burjassot anula temporalmente el pago de medicamentos que no cubre la Seguridad Social para ahorrar 80.000 euros

4 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha suspendido temporalmente el servicio de pago de medicamentos retirados de la lista de la Seguridad Social. Con esta medida, tomada por otros consistorios de la comarca como Silla o Paiporta, el Ayuntamiento ahorrará 80.000 euros.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la suspensión temporal del servicio que se hacía cargo del pago de los medicamentos retirados por la Seguridad Social y que estaba dentro de los servicios prestados por la Tarjeta Dorada como otra de las medidas de austeridad que se están aplicando en el municipio.

Dadas las circunstancias económicas actuales, el equipo de Gobierno ha decidido congelar esta ayuda que se repondrá en el momento en que la situación económica mejore. Este servicio tenía como finalidad cubrir el coste de ciertos medicamentos que no estaban incluidos en la lista de medicamentos que salieron de la cobertura de la Seguridad Social, haciéndose cargo el Ayuntamiento del pago de los mismos a las farmacias de Burjassot.

Esta medida supone el ahorro temporal de más de 80.000 euros para las arcas municipales, que serán recuperados una vez estabilizada la realidad económica. Asimismo, se está revisando el interés terapéutico real del catálogo de medicamentos que incluía esta lista, el uso que se estaba realizando de los mismos, así como la frecuencia de adquisición por parte de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí