Fallece Antonio Burguete, ex jugador del Levante UD, Villareal CF, Real Burgos y Córdoba CF

336 lecturas
Burjassot-antonio-burguete-cordobaCF-gol
© http://www.soydelcordoba.com/

Antonio Burguete, ex jugador del Levante UD, Villareal CF, Real Burgos y Córdoba CF en la década de los 70 y uno de los máximos goleadores en la historia de la Segunda División, falleció ayer a la edad de 66 años en su Burjassot natal, según ha publicado el periodista Juan Francisco Roca en su cuenta de twitter y según han confirmado a Hortanoticias fuentes municipales.

Burguete fue un delantero que destacó por su olfato goleador. Buena prueba de ello fueron sus 71 goles conseguidos en su carrera deportiva en Primera División -jugó con el Burgos CF en Primera División la temporada 72/73 en la que anotó 2 goles- y en Segunda División -donde llegó a ser máximo goleador de la categoría de plata en la temporada 75/76 en la que anotó 19 goles-.

El delantero de Burjassot se inició en las filas del Levante UD en la temporada 66/67. Tras unos años jugando en categorías inferiores a la Segunda División fichó por el Villareal CF en la temporada 70/71. Tras dos temporadas en las filas del submarillo amarillo y tras anotar 13 goles en sus dos años, firmó por el Real Burgos.

Con el equipo burgalés jugó por primera y única vez en Primera División. Su temporada finalizó con 5 partidos jugados y 2 goles anotados. En el estadio del Plantío jugó otro año -en este caso en Segunda- logrando 8 goles en 27 partidos.

Tras el segundo año en Burgos fichó por el Córdoba CF donde jugó 4 temporadas disputando 111 partidos y anotando 48 goles. En la primera temporada anotó 19 goles, cifra que repitió en su segunda temporada y que le sirvió para ser nombrado máximo goleador de la categoría de plata en la temporada 75/76.

Antonio Burguete es, según las estadísticas de goleadores de Segunda División, el 37º máximo goleador de la categoría, clasificación que lidera el ex futbolista del CD Castellón Abel con 153 tantos, seguido por el ex levantinista Nino con 150 goles y el jugador de Almàssera, Enrique Galán, con 118 goles -casi todos ellos conseguidos con al elástica del Real Oviedo-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí