Burjassot, Alaquàs, Alfafar, Massamagrell, Benetússer y Silla, paradas del ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ y ‘Sona la Dipu Dj’

0
98

Diputacion. Sona la Dipu Pop rock

‘Sona la Dipu Pop-Rock’, el concurso musical de la Diputación de Valencia, ha superado las expectativas de la organización para este año, al presentarse un total de 110 grupos noveles, volviendo al nivel de inscripciones de los primeros años de andadura del certamen provincial y con un gran nivel musical.

Un total de 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock dirigido a promocionar nuevos talentos musicales en el ámbito profesional, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.

La comarca de l’Horta contará con 6 actuaciones en Burjassot, Alaquàs, Alfafar, Massamagrell, Benetússer y Silla.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde quedarán seleccionados los tres ganadores de la séptima edición de Sona la Dipu Pop-Rock, que obtendrán como premio la grabación de un CD.

Además, cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces, para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

“Este año la novedad es el establecimiento de un premio para el mejor grupo de música en valenciano que consiste en la grabación de un videoclip en la provincia con todas las condiciones técnicas necesarias”, según ha explicado Francesc Barberà, que en esta ocasión ha ganado el grupo Candela Roots, según ha decidido la organización del certamen.

Veteranos artistas y formaciones consolidadas del panorama musical nacional participarán en los conciertos previstos por la Diputación, como Marta Sánchez, Love of Lesbian, Efecto Pasillo, Hombres G y La Habitación Roja, entre otros.

Bailach y Barberà también han presentado las características del concurso provincial que persigue apoyar a los jóvenes artistas valencianos y ofrecer, a la vez, a los ayuntamientos la celebración de un gran evento musical gratuito en sus localidades, en el que los disc-jockey noveles pueden pinchar como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico.

Este certamen, que este año cumple su quinta edición, comenzará a celebrarse el próximo 24 de mayo en el municipio de Palomar y concluirá el 1 de agosto en Silla.

El jurado del certamen ha escogido de entre todas las maquetas presentadas a los 18 disc-jockeys que pasarán a las seis semifinales programadas, en cada una de las cuales actuarán tres y sólo uno pasará a la fase final.

La tercera y última fase del concurso consistirá en un concierto en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados previamente y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores del concurso.

Los dj participantes aportarán su música en formato CD y con ordenador, además de ejecutar toda su sesión en directo. El jurado no admitirá los programas de automezclas.

Todas las semifinales y la final concluirán con una actuación de artistas profesionales de PRODJ.

El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en los municipios que designe la Diputación y otro premio en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado.
Asimismo, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en que participen, en las diferentes fases del concurso.

“Además, este año PRODJ ha gestionado un premio para uno de los tres ganadores finales, que consistirá en su participación en el Party Ibiza, donde compartirá cartel con los mejores dj del momento en Ibiza, con todos los gastos pagados”, ha explicado el diputado Bailach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here