Burjassot actúa contra la procesionaria

10 lecturas

Las elevadas y atípicas temperaturas que están protagonizando el invierno traen consigo algunas consecuencias, también atípicas, para esta época del año. Una de ellas es la proliferación de la oruga procesionaria, mucho antes de la llegada de la primavera, tanto en los pinos del arbolado municipal como en aquellos que se ubican en propiedades privadas.

Para atajar esta temprana proliferación, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano, ha retomado las actuaciones contra esta plaga, si bien es cierto que ya realizó los tratamientos biológicos periódicos contra la procesionaria, como viene siendo habitual, en los periodos establecidos para ello, siendo el más reciente el efectuado durante el pasado otoño. Estas actuaciones se están llevando a cabo por los operarios de la Brigada Municipal de Obras, en colaboración con el servicio municipal de limpieza.

En concreto y atendiendo a los avisos de los vecinos, la Brigada de Obras ha procedido a la retirada de las bolsas de orugas, tanto de los pinos de propiedad municipal, como de aquellas que estando en árboles de propiedad privada, sus ramas recaen sobre la vía pública.

Al mismo tiempo, se ha trasladado al Área de Urbanismo, la información sobre las zonas donde existen nidos de procesionaria en propiedades privadas para que, desde el área, se notifique a los propietarios que deben proceder a su retirada y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí