Burjassot acoge la segunda semifinal de Sona la Dipu Pop-Rock con Rosario Flores como artista invitada

0
127

El próximo sábado 27 de junio, el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot será el escenario donde tenga lugar la semifinal del concurso Sona la Dipu Pop-Rock, organizado por la Diputación de Valencia para la promoción de grupos valencianos de estilos pop y rock. Los grupos aspirantes a disputar esta semifinal son Mary and the Black Brains, La hora del té y Tardor. Y como artista invitada de la noche, Rosario Flores desparramará su arte sobre el escenario.

La entrada a esta noche de concierto es totalmente gratuita. Los grupos participantes comenzarán a tocar a las 23 horas, mientras que Rosario Flores lo hará sobre las 00.30 horas.

Mary and the black brains es una banda de soul que mientras estaba realizando la grabación de su álbum debut ha estado tocando en salas y pubs de la Comunidad Valenciana. Ahora, con su participación en el concurso Sona la Dipu, están teniendo la oportunidad de dar a conocer su música a un mayor público, habiendo sido teloneros de grupos consagrados como Sidonie o La habitación roja.

La hora del té es un grupo valenciano de folk rock, influenciado por las armónicas, teclados americanos y pianos que recuerdan a la música folk europea. Apuestan por la variedad y mezcla de estilos pero su música toma, como base, la guitarra acústica acompañada por una formación clásica que confiere solidez a las canciones. A principios del otoño de 2011 comenzaron a dar conciertos en salas pequeñas, mientras grababan su primera maqueta. En 2012, el grupo dio un importante salto y empezó a escucharse en salas valencianas de renombre como Wah wah, Matisse o El Loco. También grabaron su primer EP, el cual publicarían en 2013.

Con su nuevo disco, Una ciutat invisible, se evidencia la evolución que los componentes de Tardor han vivido durante el año de silencio. El grupo de la ciudad de Valencia ha vuelto con un disco más conceptual y maduro, pero sin perder la esencia que, en su momento, los descubrió como interesante propuesta del presente y futuro en el rock valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here